Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 5:55am

Hace 9 años fue el 'Orurazo'

El 8 de abril de 2008, el Cúcuta dio una lección en terreno boliviano al derrotar 4-2 a San José.

5BiHcMA6p50
Plataforma: 
YouTube

El Cúcuta Deportivo escribió una de sus páginas más importantes de la historia el 8 de abril de 2008. Ese día, el equipo de la frontera le ganó 4-2 a San José, en Oruro (Bolivia), a más de 3.700 metros de altura. El técnico era Pedro Sarmiento y con esa victoria se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Tres goles del argentino Matías Urbano (35', 38 y 78')  y uno de Macnelly Torres (53'), le dieron la victoria al Cúcuta, lo que lo ubicó en aquel momento líder del Grupo 6 con 11 puntos. Además, el portero Leandro Castellanos tuvo una gran actuación, salvando en repetidas oportunidades al equipo. Daniel Cerutti y Enrique Parada descontaron para el plantel boliviano.

Se trata de una de las mejores actuaciones que ha tenido el Cúcuta Deportivo en torneos internacionales y más en altura. (Vea también la galería de fotos del juego del Cúcuta Deportivo)

De los mejores momentos de Pedro Sarmiento

El extécnico Sarmiento recuerda lo que pasó ese día en el camerino.

"El grupo fue muy consciente y estaba lleno de mucha seguridad. Necesitábamos un resultado y lo conseguimos, jugamos bastante bien, entramos ganando el primer tiempo".

Dijo, además, que "esa fecha fue histórica, afortunadamente ustedes lo recuerdan, Cúcuta batió dos récords ese año, ganar en México y ganar en Bolivia".

Sarmiento lamentó la situación por la que nueve años después se encuentra el equipo. "Le da a uno una melancolía porque es una plaza que se merece estar en los primeros lugares. Con ese estadio, con esa afición y tenerlo alejado, es impensable".

Ese fue el único juego que pudo ganar el Cúcuta Deportivo en plazas ubicadas a mayor altura del nivel del mar. En el campeonato colombiano perdió contra La equidad (2-0), contra Millonarios (3-0), contra Boyacá Chicó (2-0) y contra Independiente Santa Fe (3-0).

 

 

Johan Manuel García

johan.garcia@laopinion.com.co

Comunicador social, periodista web y deportivo. Colecciona carros a escala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.