El Mónaco ganó 3-0 en su visita al colista Lorient con un tanto del colombiano Radamel Falcao, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada del campeonato francés, y logró el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Niza (2º) el domingo.
Ambos equipos tienen 29 puntos, pero el conjunto del Principado tiene mejor diferencia de goles (+24 frente a +15) que su vecino, que cierra la fecha el domingo en la complicada cancha del Saint-Etienne (9º).
El sábado podría unirse al grupo de cabeza el París Saint-Germain, tercero con 26, que recibe en el Parque de los Príncipes al Nantes (16º).
Este viernes en el Stade de Moustoir, ante 11.000 espectadores en una noche lluviosa, el partido quedó definido en la última media hora, tras un primer tiempo decepcionante de los monegascos.
Nada más entrar en juego Falcao rompió la igualdad al aprovechar un mal rechace de la defensa tras un excelente contragolpe del Mónaco (64).
Sentenció tres minutos después el prometedor centrocampista francés Thomas Lemar, de 21 años, que completó su gran semana con un tanto de falta directa, su ejercicio favorito, tras debutar con el equipo nacional absoluto.
Tanto para Falcao como para Lemar, convertidos en los referentes ofensivos del Mónaco, es el quinto gol del curso. El nuevo líder francés es el equipo más prolífico de las ligas europeas con 39 tantos en 13 partidos.
Ya en el descuento (90+3) el brasileño Gabriel Boschilia, de 20 años, hizo el 3-0.
En el cuadro local debutó en el banquillo Bernard Casoni, pero los bretones poco pudieron hacer ante la bien engrasada máquina monegasca.
Este viernes se disputa otro duelo de la 13ª jornada, el Lille-Lyon.
Su equipo quedó provicionalmente en el liderato de la tabla.