El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.
En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.
"La Selección tiene el poder de unir a todo un país", expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.
Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.
Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.