Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Junio 2017 - 11:23am

De Jackson Martínez a Tevez, 5 fichajes que han revolucionado fútbol chino

El colombiano llegó a la Superliga en 2016 procedente del Atlético de Madrid. Su traspaso costó 42 millones de euros.

Las grandes cantidades invertidas por los clubes chinos en refuerzos de renombre internacional han dado relieve al campeonato del gigante asiático.

Antes de la apertura de la próxima ventana de fichajes, el lunes, estos son los cinco fichajes más importantes de la Superliga China (CSL).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Archivo
Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande). El depredador 'cafetero' llegó a China en 2016 procedente del Atlético de Madrid por una suma de 42 millones de euros, con una gran reputación y después de haber rechazado ofertas de la Premier League. Pero mientras el Guangzhou brillaba en la Superliga, el delantero de 30 años sufrió para adaptarse al fútbol chino, aunque estuvo lastrado por una lesión. De hecho ya existen rumores sobre su posible salida del fútbol chino. / Foto: Archivo
Archivo
Oscar (Shanghai SIPG). El traspaso de mayor cuantía de la historia del fútbol asiático, por 60 millones de euros (67 millones de dólares), volvió a unir los caminos del técnico luso del SIPG André Villas-Boas y del brasileño Oscar, después de que ambos estuviesen en el Chelsea, aunque en momentos diferentes. Recibido como un héroe en enero, Oscar comenzó de forma inmediata a justificar con goles la suma dispensada por su fichaje y el brasileño de 25 años se ganó rápidamente el cariño de los aficionados del equipo. / Foto: Archivo
Twitter
Hulk (Shanghai SIPG). El potente delantero brasileño de 30 años ha ofrecido un gran rendimiento desde que firmase el año pasado procedente del Zenit San Petersburgo a cambio de 56 millones de euros. El internacional brasileño brilla en el campeonato chino y en la Liga de Campeones asiática, y junto a sus compatriotas Oscar y Elkeson compone una delantera de lujo que podría destacar en cualquier liga del mundo. Su único contratiempo, cuando fue acusado de empujar al segundo entrenador de un equipo rival, algo que tanto Hulk como su club niegan. / Foto: Twitter
Twitter
Alexandre Pato (Tianjin Quanjian). Pato vuelve a disfrutar del fútbol y a hacer disfrutar a los espectadores. Ha firmado seis goles en doce partidos a pesar de la mala temporada de su equipo, el Tianjin Quanjian. Pato era considerado como una futura superestrella de Brasil cuando con 17 años formó parte del Internacional de Porto Alegre que se impuso al Barça en el Mundial de Clubes de 2006, rompiendo además el récord de Pelé como goleador más joven en una competición Fifa. El Tianjin pagó al Villarreal español 18 millones de euros por su fichaje. / Foto: Twitter
Twitter
Carlos Tevez (Shanghai Shenhua). El Shanghai Shenhua dio un golpe de efecto en enero con la contratación del 'Apache' Tevez, exdelantero del Manchester City, Manchester United y de la Juventus, procedente de Boca Juniors, con un salario de 38 millones de euros, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Pero el delantero argentino de 33 años no logró ganarse al público chino, entre otras razones por haber sido sorprendido en Disneyland el mismo día en que se perdió un partido importante por estar lesionado. / Foto: Twitter
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.