Con ocho años de trayectoria en el fútbol profesional, el psicólogo cucuteño Carlos Alberto Gutiérrez, especialista en el área deportiva, fue integrando al grupo técnico del Deportivo Cali, con el fin de “liderar los trabajos de psicología deportiva”.
De acuerdo con la institución futbolística, el nortesantandereano con conocimiento en neurociencia fue vinculado para “fortalecer el trabajo” del equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri.
Gutiérrez, quien trabajó como psicólogo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), afirmó que su labor en la escuadra azucarera será potencializar la mente de los futbolistas.
“Es importante no solo trabajar la parte técnica, táctica y física, sino además la mental, por la dualidad que tiene el ser humano y, en este caso, el deportista; el cuerpo se complementa con la mente”, expresó.
El psicólogo deportivo indicó que también implementará el laboratorio de neurociencias aplicadas al fútbol.
Manifestó que entre los motivos que tuvo para ser parte del Cali están “la grandeza del club”, el trato y el respeto de parte de la directiva y el entrenador Pusineri, con quien ya tuvo “la fortuna de trabajar”; “la historia rica” del conjunto, por donde han pasado “jugadores de excepcional calidad” y su hinchada.
“Es sin duda el único y mejor club de este país”, concluyó el cucuteño Carlos Alberto Gutiérrez.