El triunfo de la Tricolor ante Polonia 3 – 0 le devolvió la esperanza a todos los colombianos de poder pasar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, los números no están a favor de la Selección, que debe ganar el próximo partido contra Senegal para clasificar a octavos.
El equipo liderado por José Néstor Pekerman ya se encuentra en Samara, donde este jueves estará enfrentando a Senegal a las 9:00 a.m., con el arbitraje del serbio Milorad Mazic, recordado por dirigir la final de la última edición de la Champions League.
Los jugadores se encuentran entrenando y mentalizándose para el encuentro contra la selección africana y esperan tener un desempeño similar al del pasado domingo.
“Tenemos que afrontar este (partido) que viene con mayor responsabilidad, con mayor las ganas, con el mismo carácter”, expresó el volante, Juan Guillermo Cuadrado, en rueda de prensa.
Frente a la alineación, se sabe que Abel Aguilar no llegará al compromiso, luego de sufrir un estiramiento muscular en el compromiso ante Polonia. Por su parte, David Ospina presentó un trauma en el cuello del pie derecho, pero éste ha evolucionado de buena manera y no le impedirá participar de la partida.
Mientras que todos los jugadores se preparan para este encuentro, los colombianos también se alistan para apoyar a la selección y ya piensan en el lugar donde disfrutaran del partido: sus hogares, restaurantes, bares o clubes, que ya tienen programado la proyección del cotejo.
Uno de esos sitios es el Club Militar, su director, el vicealmirante (R), Daniel Iriarte, habló de la programación que tendrán este jueves en el establecimiento castrense. “Vamos a tener la proyección en pantalla gigante el partido Colombia- Senegal, pero lo más importante es que los invitamos a desayunar con nosotros y ver el partido en las horas de la mañana”.
El compromiso entre Colombia y Senegal es vital para ambos seleccionados, que buscan su cupo a octavos de final. Si Colombia gana tendría garantizada su entrada a la siguiente fase de la Copa del Mundo, pero si empata, dependerá del resultado del encuentro entre Japón y Polonia. Por esa razón, los 50 millones de colombianos se unirán para que los tres puntos se queden en casa.
Información suministrada por Agencia de Noticias RPTV