Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Junio 2018 - 7:45am

Colombia abrió sus puertas a la afición colombiana en Kazán

El equipo de José Pékerman entrenó por espacio de dos horas.

F_kti68l0Tg
Plataforma: 
YouTube

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este jueves con la segunda práctica oficial en Kazán, la casa tricolor en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, pero el primero público, con acceso a la afición y a los medios de comunicación.

Cerca de 100 personas se acercaron al estadio Sviyaga, a las afueras de Kazán, donde el equipo de José Pékerman entrenó por espacio de dos horas, con las ausencias de James Rodríguez y Wílmar Barrios, quienes no estuvieron, al aparecer, por compromisos comerciales, pues nada informaron de lesiones o molestias.

En la primera parte del entrenamiento, como es habitual, la entrada en calor fue para los jugadores y también para la afición, que poco a poco fue colmando las pequeñas graderías, con los colores amarillo, azul y rojo, en medio de la fuerte seguridad rusa que rodea la concentración colombiana.

Luego de algunos trabajos en espacio reducido, llegó la hora de una práctica de fútbol, en la que el cuerpo técnico integró dos equipos de nueve jugadores cada uno y con Juan Fernando Quintero como creativo de los dos, es decir, generaba ideas para el equipo que tuviera el balón.

Un equipo formó con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Carlos Sánchez, Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Falcao García, mientras que el otro con Camilo Vargas, Farid Díaz, Yerri Mina, Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Mateus Uribe, José Heriberto Izquierdo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

La práctica, que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado con trabajo diferencial, la ganó el segundo equipo, con marcador de 2-0 y goles de Bacca y Borja, pero más allá del resultado, Pékerman sorprendió con la muestra de una idea de juego, con nueve jugadores posibles inicialistas, sumando a James y Cuadrado.

Pero en medio del juego, el ambiente colombiano se sintió con los aficionados que se acercaron a alentar, con nuevos cánticos y expresiones de admiración a los jugadores, sobre todo con compatriotas residentes en Kazán, una de las ciudades que concentra más estudiantes universitarios en Rusia.

“Vivo en Rusia hace ocho años, primero estudié medicina y ahora estudio idiomas, me fascina Rusia, si no me gustara, no me hubiera quedado a vivir, con la belleza de las mujeres que me hizo quedar y ahora con la Selección es un sentimiento de esperanza y alegría para nosotros como colombianos”, aseguró Mateo Mesa, un hincha colombiano en Kazán.

Luego de las dos horas permitidas, la tricolor culminó su práctica con un trabajo de táctica fija, con acciones de ataque sobre David Ospina y definición de los delanteros, justo cuando la seguridad rusa y los voluntarios ordenaron la salida de aficionados y periodistas del estadio.

El siguiente paso de la tricolor será la conferencia de prensa programada para la tarde rusa y mañana en Colombia, en el día de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA, que se cumplirá en Moscú, con el juego por el Grupo A entre Rusia y Arabia Saudita.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.