Venezolanos que ya cruzaron la frontera y están en Colombia se mostraron agradecidos con el recibimiento que les dieron las autoridades.
"La travesía ha sido un poco difícil del lado de allá, venimos a comprar alimentos, vamos a ver que llevamos, azúcar, arroz, mayonesa, que no se consiguen allá", dijo uno de los venezolanos a su paso por el puente Internacional Simón Bolívar.
Las autoridades están permitiendo el paso de personas por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y La Unión (Puerto Santander).
El comandante de bomberos de Puerto Santander, Alonso Santiago, aseguró que las primeras dos horas habían pasado unas mil personas.
Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta dispuso de 500 personas para monitorear los mercados y evitar disturbios.
El pasado domingo 10 de julio unas 35 mil personas pasaron por los puentes internacionalescon la intención de encontrar en Colombia lo que en su país escasea. (También: Estamos hambrientos, no queremos pasar necesidades: Venezolanos que cruzaron la frontera)
Y el 5 de julio un grupo de 500 mujeres pasó por encima de la Guardia de Venezuela, sin permiso de las autoridades hicieron convocatoria por las redes sociales y ese día "cansadas de no encontrar alimentos en su país" llegaron a Colombia. (Lea: Nuestros hijos están pasando hambre: Mujeres que cruzaron la frontera)
Pero días antes, un hecho parecido se había presentado en el puente La Unión de Puerto Santander, más de 100 personas pasaron por encima de la Guardia Venezolana, para comprar víveres, aunque algunos saquearon varios negocios. (Le puede interesar: Multitud pasó por encima de guardias por alimentos en Puerto Santander)
La frontera permanece cerrada desde el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la decisión se tomaba con el fin de contrarrestar el contrabando.
Laopinion.com.co