Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Febrero 2019 - 5:00pm

‘Vamos Colombia’, manos solidarias en la frontera

La Fundación Andi desplegó a más de 100 voluntarios en La Divina Providencia, en el embellecimiento de una escuela y en otras labores sociales.

7TCAwPMWpdE
Plataforma: 
YouTube

Desde el viernes y hasta este lunes, empleados de diferentes compañías que hacen parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), así como integrantes del Ejército Nacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dejaron a un lado su empleo rutinario para ayudar a comunidades vulnerables de Villa del Rosario.

La Fundación Andi se desplegó en cuatro frentes con más de 100 voluntarios para implementar el programa ‘Vamos Colombia’ en la frontera, muy afectada por la crisis migratoria venezolana. 

Lea además Un voluntariado que le apuesta a la inclusión y la reconciliación

Dos emprendimientos: uno de cuero y otro de yeso; la casa de paso La Divina Providencia, la sede Julio César Turbay Ayala –en el barrio de igual nombre- del Colegio Integrado San Antonio y una huerta en la Casa Museo General Santander fueron los lugares en los que se desarrolló la labor social. 

Isabela Barrios, directora de la Fundación Andi y quien lideró la jornada, explicó que diez empresas y cinco aliados se unieron a esta causa, recordado que el año pasado habían ejecutado ese proyecto en Norte de Santander, en la escuela del corregimiento Palmarito, jurisdicción de Cúcuta.

Le puede interesar Palmarito, tierra que se resiste a la entrada nuevamente del conflicto

“La Fundación desarrolla desde 2014 esta estrategia que se llama ‘Competitividad inclusiva’ y que tiene este componente de voluntariado corporativo”, afirmó Barrios. 

En estas actividades las comunidades también participan.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.