Una tensa situación se vive en las fronteras que comunican a Norte de Santander con el estado Táchira en Venezuela. Los venezolanos rechazaron enfáticamente el cierre anunciado por Nicolás Maduro.
En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario, en Norte de Santander, con San Antonio, en el estado Táchira, los ánimos están acalorados entre la gente y los uniformados venezolanos.
Las personas insisten a la Guardia Nacional que deben servir al pueblo y que las ayudas solidarias entregadas por otros países deben pasar hacia el vecino país para atender crítica situación que vive la población, especialmente materia de salud y alimentación.
Cerca de las 9 de la mañana, las personas comenzaron a agruparse, asegurando que van por las ayudas.
Contexto de la noticia
Con un toque político terminó este viernes el concierto ‘Venezuela Aid Live’, que cerró la parte musical con la actuación de los venezolanos Chino y Nacho para dar paso a la presencia de los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera( Chile), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien sorpresivamente llegó a Cúcuta, pese a que el Tribunal Supremo le prohibió salir de su país.
Según versiones de diputados de oposición, Guaidó llegó a Cúcuta para supervisar el paso de las ayudas solidarias que han donado varios países y estará en el puente Simón Bolívar.
En Cúcuta y el area metropolitana hay total expectativa por lo que pueda suceder, pues la oposición ha mantenido que la ayuda “pasa por que pasa” y anoche el gobierno de Maduro anunció el cierre total de la frontera.
En Puerto Santander
En Puente Unión, en Puerto Santander, por ahora, todo está en calma.
El paso fue bloqueado desde anoche.
Hay un paso informal por el río. Hay 20 canoas en las que están pasando a la gente, a cambio de dinero.
No hay información, por el momento, de que por este punto fronterizo se vayan a pasar ayudas.