Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Octubre 2017 - 12:26pm

Laidy Gómez tomó juramento como gobernadora del Táchira

Al grito de “si se puede”, la funcionaria asume las riendas de la conducción del estado.

clNOw0jrdwg
Plataforma: 
YouTube

En horas de la mañana de este jueves, en las instalaciones del Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Táchira, la gobernadora electa de la entidad, Laidy Gómez, prestó el juramento que le permitirá a partir de ahora, asumir las riendas de la conducción del estado.

El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades de los diferentes poderes públicos de la entidad y se llevó a cabo con la ceremonia del caso, ante los diputados del Consejo Legislativo en pleno, mientras a las afueras del Palacio de Los Leones se escuchaban vítores y gritos de “si se puede”, por parte de los numerosos seguidores que colmaron las calles adyacentes a esa dependencia oficial.

No hubo discurso oficial. Una vez prestado juramento e impuesta de la banda que le acredita como nueva gobernadora en funciones, Gómez se asomó al balcón del edificio del legislativo, para saludar al pueblo del Táchira e inmediatamente se trasladó a una tarima ubicada a un costado de la edificación y a escasos metros de la sede regional de AcciónDemocrática, el partido que en el cual milita y con cuya tarjeta optó por la gobernación del Táchira.

Desde allí, en referencia a su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, que calificó como un hecho meramente político, dijo: “Yo hoy le digo a mi pueblo, si mañana vuelvo a nacer y me vuelven a pedir que me sacrifique y humille por mi pueblo, lo voy a volver a hacer”.

Le puede interesar: ¿Quién es Laidy Gómez, la nueva gobernadora del Táchira?

Aseguró no tener ningún contratiempo para trabajar con el Gobierno Nacional, razón por la cual, viajará hasta la ciudad de Caracas para reunirse con el Vicepresidente de la República, y entregar proyectos prioritarios como en áreas de salud, educación y vialidad.

“El lunes llevaré los proyectos. Y si no los aprueban voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con los sectores privados, productivos y sociales del Táchira que quieran ayudar a salir de esta desgracia”, sostuvo.

Respecto a las amenazas que pesan sobre los gobernadores electos por la oposición que permitieran las protestas, Gómez le advirtió al Gobierno Nacional que “no tengan temor de ver a la gobernadora en la calle. Yo voy a salir a hacer gobierno con el pueblo”.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.