Habitantes de La Parada pidieron, a la administración municipal, ayuda para poder soportar esta coyuntura que los tiene sin trabajo y sin ingresos para poder mantener a sus familias.
Esta población de frontera aseguró que les prometieron mercados, pero no les han cumplido y muchos de ellos ya sintieron la escasez.
También denunciaron que han visto cómo les dan ayuda a los migrantes, sin embargo, a la población colombiana, que lleva rato soportando los embates de la situación fronteriza, no les ha llegado nada.
"Han repartido mercados a todo el mundo, y muchos de los migrantes vinieron y los vendieron y nadie les dijo nada", aseguró un habitante del sector.
Autoridades abusan
Otra de las denuncias hechas por la comunidad se centra en los malos tratos de las autoridades hacia las personas.
"Los policías nos tratan muy mal. Aquí nos dicen que maricones, hijue... y demás que echen para adentro y así no. Nosotros también tenemos derechos humanos para que nos respeten", denunció un afectado.
La comunidad también asegura que abusan de la autoridad con ellos, pero en las trochas la gente sigue pasando normalmente.
"Ayer vino un señor a comprar algo y de una le tumbaron la moto. Esta mañana, venía un venezolano también a comprar y le pegaron", dijo una mujer, que salió a comprar lo del almuerzo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, aseguró que están trabajando para que se cumpla el aislamiento social.
"Este aislamiento fundamentalmente está cuidando la vida de quienes nos dieron la vida", aseguró el comandante.
También habló de la entrega de mercados, que en companía de la iglesia y organizaciones internacionales, repartieron mercados a más de 7.000 hogares de La Parada.