Dos policías del servicio de inteligencia venezolana ingresaron a territorio colombiano de manera ilegal.
Las primeras versiones indican que al parecer los uniformados entraron al país en medio de una persecusión a contrabandistas.
Según el coronel Fernando Andrés Polo, comandante del grupo Matamoros de la costa, los uniformados venían persiguiendo "a unos presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y sin percatarse cruzaron la frontera".
Sin embargo, la comunidad de Paraguachón en La Guajira se molestó con la presencia de estos policías venezolanos y enfurecida gritaba, mientras las autoridades colombianas los detenían. Así se evidencia en este video enviado por un reportero ciudadano.
Los hombres fueron identificados como Félix Antonio Angulo Paredes y José ramón Gutiérrez Fernández, pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y permanecen bajo la custodia de Migración Colombia.
El vehículo oficial venezolano en el que se desplazaban fue inmovilizado.
Los policías del Sebin también “tenían unas armas de fuego que quedan a disposición de la Policía Nacional para que por el canal diplomático se decida qué se va a hacer”, indicó el coronel José García, comandante de la Policía de La Guajira.