Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Agosto 2015 - 6:40pm

Con un abrazo en el puente, obispos de Cúcuta y San Cristóbal clamaron por la unión

Monseñor Ochoa y su homólogo Moronta pidieron a los gobernantes buscar soluciones por la vía del diálogo.

bcEoS6bQYGk

A las 11:30 de la mañana de este viernes, como estaba previsto, los obispos de las Diócesis de Cúcuta y San Cristóbal, Víctor Manuel Ochoa y Mario del Valle Moronta, respectivamente,  se reencontraron en la mitad el puente internacional Simón Bolívar, para enviar el siguiente mensaje: a Venezuela y Colombia las unen lazos de hermandad.

Moronta cruzó la barrera hecha con alambre de púas y se dio un abrazo fraternal con su par, con quien se saludó calurosamente. El jerarca de la Iglesia Católica del vecino país expresó que “Venezuela y Colombia somos un mismo pueblo con dos apellidos” y debe hacer un gran esfuerzo para que aquellos que delinquen sean llevados a la justicia.

“Podemos estar sufriendo de una manera u otra, peo este momento es importante para determinar que en medio de las dificultades somos hermanos. Les pido que no haya descalificaciones, somos hermanos e hijos de Dios. La Iglesia Católica de Colombia y Venezuela demuestran que para nosotros no hay frontera”, agregó.

Mientras que monseñor Ochoa recalcó que este paso limítrofe es muy vivo, pues padres hermanos e hijos comparten este territorio. Por eso hizo un llamado a las autoridades colombianas y venezolanas a que se sienten a dialogar en este mismo lugar y atiendan las necesidades de los ciudadanos de los dos países.

“Es necesario que nuestro mandatarios se encuentren, porque detrás de esta situación hay personas sufriendo”, afirmó el obispo de Cúcuta, quien instó a sembrar paz y reconciliación.

Después del encuentro en el puente, los jerarcas de la iglesia tuvieron una conversación en privado del lado venezolano.

Redacción Laopinion.com.co

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.