Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Agosto 2018 - 2:00pm

Chinácota rechaza señalamientos de Maduro

El presidente de Venezuela afirmó que en este municipio de Norte de Santander fueron entrenados las autores de su ataque.

roJ4NKtm4kY
Plataforma: 
YouTube

Una vehemente declaración fue dada este martes, en el parque principal de Chinácota, por parte de la alcaldesa de ese municipio Nubia Romero, repudiando las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra esa comunidad de Norte de Santander, pues él señaló que allí fueron entrenados los autores del supuesto intento de asesinato que sufrió el sábado.

Aclaramos al mandatario venezolano que las únicas explosiones que aquí se gestan son la alegría, el jolgorio y el rechazo a la violencia, pues nos aprestamos celebrar la quincuagésima quinta Feria Internacional de San Nicolás, la cual disfrutan muchos de sus conciudadanos”, manifestó Romero.

La mandataria local recalcó que “sí hay algo característico del pueblo chitarero, además de su hospitalidad y laboriosidad, es su acendrado apego a la paz y a la concordia”. 

Vea también Maduro dice que quienes intentaron matarlo fueron entrenados en Chinácota

“Y nos vanagloriamos diciendo: ‘Chinácota, territorio de paz y la concordia y esto lo corrobora la presencia en nuestro municipio del Libertador Simón Bolívar en cinco ocasiones y la firma del tratado de paz en 1902, dando por terminada la guerra de Mil Días””.

La alcaldesa, en medio de la comunidad, exigió a Maduro respeto y rectificar a la mayor brevedad posible sus palabras que perjudican a su “amado terruño y le dan una imagen negativa ante el mundo”.

Le puede interesar Es insólita la acusación de Maduro: Santos

El jefe de Estado de Venezuela dio sus candentes declaraciones cerca de la medianoche de este lunes; desde el día del supuesto intento de magnicidio ha acusado al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de lo ocurrido durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, del lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas“, expresó el mandatario en su breve alocución.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.