Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 4:13pm

Versión 2020 de ‘Vivo en el limbo’ para homenajear a Kaleth Morales

La banda del cantante se reencuentra para conmemorar los 15 años de la muerte del artista, con una versión de su éxito musical.

-T8nPMg99KY
Plataforma: 
YouTube

Una nueva versión del éxito que catapultó a Kaleth Morales a la fama se estrenó, justo cuando se cumplieron 15 años de la muerte del ‘Rey de la nueva ola del vallenato’, se trata de ‘Vivo en el limbo’.

El conguero Néstor Lozano, uno de los partícipes de esta iniciativa, cuenta que todo comenzó hace algún tiempo, cuando “Jorge Berrío (el guacharaquero de la banda de Kaleth) creó un grupo de WhatsApp donde incluyó a todos los ‘Muchachones’ (así solía nombrar Morales a su banda)”. 

Vea además:

Cinco canciones exitosas de Kaleth Morales

Los integrantes de la banda se volvieron a compenetrar perfectamente y grabaron el famoso “pase de la sorpresa” y tres canciones: ‘La reina de mis sueños’, ‘Porque Dios lo quiere’ y, tras recibir excelentes comentarios de esas nuevas versiones, se animaron a conmemorar el aniversario de la muerte del artista con ‘Vivo en el limbo’, el himno de los kalethistas.

“En esta ocasión tocan los dos acordeoneros que tuvo Kaleth. Invitamos a Andrés Herrera, su primer acordeonero, quien duró unos pocos meses con la banda, pero fue el que grabó dicha canción en octubre de 2004. También está JuanK Ricardo, su acordeonero y ‘compañerito’, como Kaleth le decía, con quien grabó sus dos álbumes (...) En la voz estarán tres artistas reconocidos, de distintos géneros: Rafa Pérez por el vallenato, el salsero Danny Daniel y la alegría en la champeta de Bazurto All Stars”, explica Nelson.

Buscarán voz líder

‘Los Muchachones’ volvieron con todo y pronto lanzarán una convocatoria para elegir la voz líder de la banda.

“Ya nos estamos organizando como empresa y desde el mes de septiembre pueden escuchar nuestra música en las distintas plataformas digitales. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras en instagram como: @losmuchachonesoficial y en nuestro canal de YouTube como Los Muchachones Oficial para que disfruten nuestra música y los lanzamientos de todas las sorpresas musicales que tenemos para nuestros seguidores”.

Lea también:

Mi hermano era un genio: Kanner Morales

“Queremos con este homenaje tocar los corazones de los seguidores que estaban esperando que la banda original de Kaleth hiciera música nuevamente. Queremos que con esta versión de ‘Vivo en el limbo’, al lado de estos grandes artistas, se conecten de nuevo con nosotros, que su memoria viaje a sus recuerdos de hace 15 años y la nueva generación que la va a escuchar por primera vez se enamore de esta canción”, agrega.

¿Cómo fue el proceso?

Esta canción la grabamos en cuarentena session, un formato de moda por la pandemia. Cada uno desde casa o estudio grabó su instrumento y lo mandó a Ángel Orozco, reconocido bajista y productor musical, quien fuera el bajista de ‘Los Muchachones’ con Kaleth y realizó la producción, mezcla y masterización de la canción bajo la colaboración de JuanK Ricardo y los percusionistas Néstor Lozano y Jorge Berrío.

Tenía solo tenía 21 años cuando Kaleth Morales, también médico de profesión nacido en Valledupar, Cesar, murió en grave accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el martes, 23 de agosto de 2005, cuando se movilizaba en una camioneta gris de matrícula BXE447,  junto a su hermano Keyner Morales, por la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena.

Presuntamente el exceso de velocidad fue la causa que originó la tragedia. En estado de coma, Kaleth solo resistió pocas horas, un día después falleció y con él se apagó una de las voces más prominentes del vallenato.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.