Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Agosto 2019 - 4:45am

Un trencito mágico rueda por el centro comercial Jardín Plaza

Una especie de gusano con llantas que se ha convertido en la atracción de niños, jóvenes y adultos.

iIFO78WorHA
Plataforma: 
YouTube

Cuatro coloridos vagones, remolcados por una locomotora eléctrica, recorren el extenso centro comercial, a cielo abierto, Jardín Plaza.

Esa especie de gusano con llantas se ha convertido en la atracción de niños, jóvenes y adultos desde el 8 de junio de este año.

El artífice de ese novedoso invento para la recreación se llama Jorge Enrique Melo Contreras, quien llegó a Cúcuta hace siete años a trabajar con una empresa venezolana que le apostó a Colombia para seguir existiendo.

Sin embargo, este abogado hijo de padres colombianos, vio la necesidad de llenar ese vacío existentes en los centros comerciales. El año pasado hizo el ensayo en Unicentro y al ver la positiva respuesta del público replicó la idea en el Jardín Plaza.

Con el Magic Express, como lo ha hecho conocer en Instagram, busca además de la recreación, generar empleo porque para su cuidado y mantenimiento necesita de operarios.

El tren mágico prende motores a las 11:00 de la mañana y los apaga a las 10:00 de la noche y cada recorrido tiene una duración aproximada de quince minutos. En los cuatro vagones caben 24 personas que  buscan admirar la belleza del Jardín Plaza.   

En la carbonera (vagón delantero) se montan animadores, que por lo general van vestidos de los personajes favoritos de las películas. Esos superhéroes o figuras de Disney van compartiendo con los eventuales pasajeros y se toman selfies en un ambite fiestero hasta que suene la campana que indica que el recorrido ha terminado.

Los rieles son imaginarios porque los vagones se mueven al ritmo de  pequeñas llantas.

El legendario vehículo de transporte fue diseñado por manos colombianas, en madera. Tiene un motor eléctrico, cámaras, sensores de seguridad, una corneta y una campana para alertar al visitante.

Los niños menores de dos años no pagan y deben ir en brazos de sus familiares y el pasajero que quiera darse un paseo deberá comprar un boleto en las respectivas taquillas. El personal que maneja el mágico  transporte es de total confianza y permanece en alerta para brindar protección y seguridad a cada pasajero. 

Esos quince minutos de recorrido los puede aprovechar el papá, la mamá o la tía para almorzar o hacer las respectivas compras en los almacenes de que dispone el centro comercial.

En los vagones también se pueden subir niños, de manera gratuita,  que pertenecen a las distintas fundaciones y para ello se hacen unos convenios especiales.

El abogado colombo-venezolano busca extender el servicio de Magic Express a otras capitales del país para seguir brindando diversión a los niños, que son su razón de ser. Él está inspirado en sus dos hijos pequeños y quiere que la demás población se beneficie con esta clase de transporte.

Le puede interesar De los semáforos a la tarima de ‘No son calle’

Areneros

Jorge Enrique Melo Contreras complementó la diversión con los areneros. Es decir, en el Jardín Plaza junior ubicó unas cajas rellenas de arenas para que los niños de seis meses hasta ocho años de edad  puedan meterse y desarrollar la parte motriz. Científicamente se ha demostrado que ayuda a los niños que padecen cualquier retraso. Incluso hay médicos que envían a sus pacientes a disfrutar de esos areneros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.