Sí, es único, original. Respira energía, música, swing. Mr Black, que también se hace llamar ‘El Presidente’, llegó a Cúcuta a promocionar su nueva producción.
Y no es la primera vez que viene a esta viva frontera. Edwin Antequera Mercado, más conocido como el rey de la champeta, perdió la cuenta de las veces que ha estado alegrando y poniendo a bailar a la gente con su inolvidable ‘serrucho’ que lo sacó del anonimato, el que le abrió cientos de puertas.
Ahora quiere que todos se muevan a ritmo de ‘Fiesta pal’mundo’, donde aparece en un videojuego cantando y bailando con pintas extravagantes, para algunos, pero únicas para él, donde prima el plateado, el dorado, el negro, el blanco y el rojo.
Venía de Bogotá y de aquí abordaba vuelo ayer para Bucaramanga, Ibagué, Neiva y Medellín, porque el reto es grande y a pesar de solo estar sonando el disco hace un mes “voy con paso lento, pero seguro” en la radio y en las redes sociales.
Estaba en mora de su nuevo sencillo porque “la gente se ha acostumbrado que a final de año la sorprenda”. Y en esta producción intervino en un 50 por ciento y el otro restante lo asumió el productor.
En La Opinión compartió, en directo, con los internautas a quienes le reiteró que la champeta es todo para él, es Cartagena, es el género que lo escogió desde que tenía 16 años, y la escuchó en los ‘pickup’ (esos parlantes grandes que brotan música). Se aferra a los sueños y dice que todo lo que uno se propone lo alcanza, pero hay que tener mucha paciencia. Y muchos se han quedado en el camino por no perseverar.
“Y el mensaje que le doy a los jóvenes es que no tienen necesidad de meterse en nada malo a pesar de llegar a la casa y no encontrar comida”. “Yo persistí con la música y aquí estoy. Hubo bajones, vetos, pero ahora que cumplo 20 años de vida artística me mantengo y escogerán un día nacional para la champeta”. Son logros y su nombre no pasa inadvertido, así como su look. Le gustaría grabar con Carlos Vives y JBalvin porque los admira y a pesar de defender su champeta a toda costa también le gusta el vallenato porque creció en el barrio Olaya escuchando los acordeones.
Le sobran los dedos para contar los países que ha visitado con su ‘serrucho’: México, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Panamá, Venezuela, Chile, Ecuador.
Recuerda que sus vecinos le decían tu eres el Diomedes de la champeta, el papá de los pollitos, El Presidente. Y ese apodo sí le gustó y se lo anexó a Mr Black, que en español traduce señor negro, porque fue el más moreno de sus 12 hermanos.