Después de haber participado en tres reality show, el nortesantandereano Ronald Dubán Ortíz se arriesgó nuevamente, esta vez, en 'Yo me llamo' para imitar a uno de los tenores más importantes del mundo, Luciano Pavarotti.
Aunque su presentación no tuvo errores, y su talento resultó inigualable, al punto de capturar la atención de los tres jurados, Dubán recibió sabios consejos de Amparo Grisales, Pipe Bueno y de su exentrenador en A Otro Nivel, César Escola.
“Tú sabes lo que yo te admiro. Tuve la suerte de entrenarte en A Otro Nivel y te admiro mucho porque tienes un talento muy grande y yo no voy a permitir Dubán que te llames Pavarotti, porque tú eres Dubán con un talento maravilloso, me hiciste llorar muchas veces y por el aprecio que te tengo no puedo llamarte ni decir que eres Pavarotti”, mencionó Escola.
Aunque es cantante empírico, este nortesantandereano es un hombre decidido, por eso recibió con humildad los consejos de los jurados y salió airoso, pues su interpretación confirmó que su camino como artista puede florecer sin tener que imitar a nadie.
Así se lo aseguró Amparo Grisales con lágrimas en los ojos, "Me sacaste lágrimas... yo tampoco te hubiera dejado pasar como Pavarotti porque creo que tienes mucho talento y que mueves muchas fibras, para mí te llamas Dubán”, afirmó.
Ortíz empezó en la música a los 18 años cuando ganó una convocatoria de la academia Batuta en donde trabajaba como profesor de música para niños. Luego entregó a su público una propuesta muy original con su grupo de vallenato rockero.
Dentro de su recorrido musical ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas, de la talla de Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, entre otros.
También hizo casting en los programas ‘Idol Colombia’ y ‘Factor XF’.
*Con información de Caracol TV