Insistente, persistente y constante, así se define el actor cucuteño Jimmy Vásquez, quien se encuentra en la ciudad realizando unos talleres de actuación con jóvenes talentos.
En entrevista con La Opinión, el artista nortesantandereano habló de lo que ha sido su trayectoria en la actuación, los momentos difíciles de la carrera, la falta de apoyo a la cultura y su compromiso con las obras sociales.
"He tenido muchos altibajos y momentos muy duros en la carrera", comentó el actor. "Eso ha hecho que alimente más mi trabajo para seguir creciendo en esta profesión", agregó.
Vásquez, quien considera que ha aprendido de los golpes y que los sueños no se pueden abandonar, tiene claro que hay jóvenes que dejan atrás sus metas por la falta de apoyo a la cultura y la crisis por la que pasan algunos.
"Hay muchos jóvenes de colegios populares que no tienen cómo ir a una universidad o una facultad de artes. No saben cómo pueden explotar todo esa capacidad que tienen y lastimosamente son talentos frustrados y perdidos".
Con su llegada a Cúcuta, dice, "trata de promover la formación de este tipo de actividades y eventos para que los cucuteños tengan acceso".
A estas causas también se le agrega su lucha por las obras sociales, pues desde su profesión busca ayudar a los jóvenes y niños de estratos más bajos de Bogotá.
Se trata de los infantes de la Fundación Hogar Integral, en la que apoyan a más de 927 niños de Cazucá con alimentos como desayuno, merienda, almuerzo, media tarde y cena.
De hecho, tiene preparado un show de humor junto a la cucuteña Liss Pereira y otros artistas, donde todos los fondos recaudados serán para esta fundación.
Un espectáculo de ocho horas que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el teatro Santa Fe (Bogotá), donde usted podrá llevar juguetes y ropa en buen estado.