El caleño Carlos 'El Mono' Sánchez brilló en la tercera noche del Festival de Viña del Mar, en Chile. Tras bajarse del escenario la cantante española Isabel Pantoja, Sánchez entregó al público una rutina que le sacó risas a los presentes en la Quinta de Vergara.
Tenía la difícil misión de no dejar caer el ánimo del 'Monstruo', como le dicen al público exigente de este prestigioso encuentro. Carlos 'El Mono' Sánchez fue el único exponente extranjero invitado a la versión 58 del Festival.
Por su gran presentación, el humorista recibió Gaviota de Plata y de Oro, distinciones que dedicó a su hijo, su esposa y a al presentador chileno Mario Kreutzberger 'Don Francisco'.
Como parte de la preparación para subir a tarima en la noche de este miércoles en Chile, Sánchez interpretó los chistes con acento chileno e incorporó en su rutina algunas expresiones típicas entre la cultura chilena.
En declaraciones a El País, Carlos 'El Mono' Sánchez se mostró agradecido con el público chileno y dijo que con su presentación buscó "romper esquemas para cambiar ideas y mostrarle a la gente que los extranjeros estamos a la altura de este Festival, que el humor colombiano es así: sencillo, chévere y alegre.
Expresó que este reconocimiento es para Cali, el Valle y Colombia y es una recompensa a la dedicación y el esfuerzo en sus más de 20 años como humorista. Entre sus trabajos se destaca su participación en el reconocido show de ‘Sábados Felices’.