Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Octubre 2020 - 2:26pm

El Menudo Challenge ha puesto a bailar a los tiktokeros

El #MenudoChallenge ha puesto a bailar a decenas de usuarios en esta red social.

4njGBsn6XB4
Plataforma: 
YouTube

Los retos de baile en TikTok son uno de los entretenimientos favoritos de esta red social, sobre todo desde que dio inicio al aislamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19.

El #MenudoChallenge ha puesto a bailar a decenas de usuarios de la red social tik tok, con éxitos de la banda puertorriqueña Menudo. La canción favorita para este reto es Claridad, incluida en el álbum Quiero ser, lanzado en 1981. Algunos de los videos superan el millón de visualizaciones durante la última semana. “Dicen que, si pones esta canción, tu mamá se pone a bailar”, aseguran los usuarios que comparten este reto.

Menudo es considerada como la primera boy band latinoamericana, que alcanzó su mayor auge de popularidad en la década de los ochenta. Grabaron canciones en portugués, inglés, italiano y filipino, probaron suerte en Europa y llegaron a conquistar Japón. Participaron en infinidad de programas televisivos, comerciales, presentaciones e incluso talk shows.

"Súbete a mi moto"

“Súbete a mi moto”, la serie de televisión que contará la historia de Menudo

Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo este lunes a Efe Jose Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

Súbete a mi moto estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

Esta asociación ha posibilitado que nazca un proyecto que dará a conocer los detalles de la banda “desde su formación, por Edgardo Díaz, en Puerto Rico en los años 70, hasta su éxito mundial sin precedentes”, dijo Espinal.

La primera temporada de la serie se centrará en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama, indicó el responsable de Somos TV, que ha estado detrás de la serie biográfica sobre la vida del cantante Juan Gabriel, Hasta que te conocí.

Somos Distributions y Endemol Shine Latino negocian ya con posibles canales o plataformas para la emisión de la serie sobre Menudo.

“En la historia de la música latina nunca ha habido nada como Menudo, una banda que tuvo éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos nombres importantes de la industria”, aseguró el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, en un comunicado.

El grupo alteró “dramáticamente” el panorama musical latino y lanzó las exitosas carreras artísticas de Ricky Martin y Draco Rosa, entre otros, comentaron los productores.

Para Luis Villanueva, presidente y director ejecutivo de Somos Productions, esta agrupación es uno de esos “fenómenos” musicales que se convierten en hitos conocidos por su impacto tanto en sus canciones como en su presencia escénica y sus experiencias personales.

“Menudo es uno de ellos. Su historia, según cuenta el creador de la banda, garantiza la emoción y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”, añadió Villanueva.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano “más popular de la época”, pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.