Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Julio 2019 - 3:34am

De los semáforos a la tarima de ‘No son calle’

En Villa del Rosario se desarrollará el festival de talentos urbanos, con jóvenes de Colombia y Venezuela que se ganan la vida en la calle con el canto.

wi8k5DWvQh0
Plataforma: 
YouTube

No importa la nacionalidad ni el género, la música no tiene fronteras ni discrimina y eso es lo que busca resaltar M1 Records, de la mano de su productor principal Billy Brum Vitola, quien organiza el Festival Abierto de Talentos Urbanos ‘No son calle’.

El concierto gratuito se llevará a cabo el domingo 11 de agosto, en la cancha del barrio San Martín de Villa del Rosario, a partir de las 5:00 pm, en donde diez colombianos y venezolanos, que se ganan la vida con sus voces en semáforos y restaurantes, deleitarán al público con lo que los apasiona: cantar.

“El día a día a muy difícil, pero hemos creado (los músicos) una hermandad. Estamos llevando el mensaje de que a pesar de que estemos en las calles, en este momento, no somos de la calle, sino simplemente brindamos nuestro talento y tratamos de sacarle una sonrisa a la gente. Le doy muchas gracias a M1 Records por esta oportunidad”, expresó Alexandra Díaz, cantautora caraqueña, quien lleva seis meses en Norte de Santander.

Yasser Khaled, un bumangués criado en la ciudad fronteriza San Cristóbal, es otro de los talentos del festival. Es amante de la música popular e interpreta covers. Junto a él también estará la cucuteña Arc Katrina, intérprete de rap y trap conciencia, quien ama estos géneros, porque son “una forma de expresar el arte”.

A Yohan León, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, le fascina la balada y va siempre acompañado de una gran amiga, la guitarra. “Cantar es lo mío y últimamente estoy en los semáforos, cuando me sale un ‘tigrito’ (un trabajo temporal) en una fiesta o un evento, pues aprovecho”.

Esta la forma en la que se gana la vida, aunque reconoce que a muchos transeúntes les incomoda y “muestran el desprecio”, pero también “hay muchas personas que colaboran con el talento”.

A su paisano venezolano Álex Torres, proveniente de Valencia, lo apasiona el merengue urbano y canta desde los 5 años. A veces le dicen que tiene la voz parecida a la de Nacho y quiere hacer de la música su proyecto de vida. Está en Cúcuta desde 2017 y agradece a los organizadores de ‘No son calle’ por la oportunidad.

En el evento también habrá espacio para de salsa, el pop y el género llanero.

(Alexandra Díaz (Venezuela), Yohan León (Venezuela), Arc Katrina (Colombia), Yasser Khaled (Colombia) y Álex Torres (Venezuela) son cinco de los diez finalistas de ‘No son calle’.)

Escogidos 10 entre más de 50 talentos

El productor y manager venezolano Billy Brum Vitola, quien impulsa esta iniciativa, precisó que la convocatoria fue el 17 de junio, en la Casa de la Cultura de Villa del Rosario, a la cual agradeció el apoyo, a donde llegaron más de 50 artistas.

Sostuvo que, tras una minuciosa evaluación y estricto filtro, fueron seleccionados los 10 finalistas, quienes se vienen preparando arduamente para el festival. 

El ganador recibirá un premio de un millón de pesos y un reconocimiento promocional, además de la grabación, producción y promoción de un tema propio de la mano de M1 Records Productions en Colombia.

Brum, finalmente, invitó a los amantes de la música a ser parte del evento, en la cancha del barrio San Martín de Villa del Rosario, el 11 de agosto.

 

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.