El final del programa 'MasterChef' Polonia tuvo sabores y paisajes colombianos, pues sus dos último capítulos fueron grabados en Bogotá, Cartagena, Villa de Leyva y Quindío.
El equipo de producción y los participantes visitaron el país del 1 al 12 de julio de 2016, con el fin de grabar los dos últimos capítulos de la quinta temporada.
En las grabaciones, además de estar acompañados por sus jurados Magda Gessler, la restauradora más famosa del país y experta en gastronomía; Anna Starmach, escritora y cocinera; y Michel Moran, restaurador; fueron guiados por reconocidos chef colombianos.
La Cancillería colombiana a través del 'Plan de Promoción de Colombia en el Exterior' promueve la gastronomía nacional en su diversidad mediante propuestas que fusionan lo mejor de la tradición y la innovación.
Según la Cancillería, con este plan la culinaria de Colombia ha tenido presencia en más de 30 países gracias a la contribución de reconocidos chefs e investigadores de diferentes regiones del país.
Esta visita contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada en Polonia, ProColombia-Marca País, la gobernación de Quindío y las alcaldías de Cartagena, Villa de Leyva y Salento.