‘Vivo en el limbo’ fue la canción que hizo que Kaleth Morales, el hijo mayor del reconocido cantante Miguel Morales, saltara a la fama. Su talento para componer e interpretar el género vallenato lo llevó a ser uno de los artistas más sonados a nivel nacional e internacional.
Médico también de profesión, nunca dejó de luchar pos su sueño de ser cantante. Pero así como rápidamente su trayectoria creció, de la misma forma su vida se apagó.
Tenía solo tenía 21 años cuando este hijo de Valledupar, Cesar, murió en grave accidente de tránsito. El hecho ocurrió el martes, 23 de agosto de 2005, cuando se movilizaba en una camioneta gris de matrícula BXE447, junto a su hermano Keyner Morales, por la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena.
Presuntamente el exceso de velocidad fue la causa que originó la tragedia. En estado de coma, Kaleth solo resistió pocas horas, un día después falleció y con él se apagó una de las voces más prominentes del vallenato.
El cantante se dio a conocer como ‘El Rey’ de la ‘Nueva Ola’ del género, pues fue quien abrió el camino a este movimiento de vallenateros. Colándose entre la nómina de artistas pop y rock, consiguió que el público asistente al Estadio El Campín de Bogotá coreara a todo pulmón su éxito ‘Vivo en el limbo’.
Ahora, la vida de Kaleth, de su padre Miguel y sus hermanos Kanner y Keynner, también artistas, es vista a través del Canal Caracol en la telenovela ‘Los Morales’.
A 12 años de la desaparición física de uno de los destacados cantantes colombianos, recordamos cinco de sus temas más exitosos.
'Vivo en el limbo'
'Todo de cabeza'
'Siete palabras'
'Destrozaste mi alma'
'De millón a cero'