Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Agosto 2017 - 10:04am

A 59 años de su nacimiento, diez curiosidades de Michael Jackson

El ‘Rey del Pop´, quien inició su carrera musical en ‘The Jackson 5’, nació el 29 de agosto de 1958, en EEUU.

sOnqjkJTMaA
Plataforma: 
YouTube

Proveniente del seno de una humilde familia afrodescendiente y siendo el octavo hijo de diez, Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Los Ángeles, Estados Unidos. Desde muy pequeño el hijo de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter ‘Joe’ Jackson mostró interés por la música.

Comenzó su carrera en este arte en 1964, junto a sus hermanos mayores Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, quienes formaron la banda ‘The Jackson 5’. Esta agrupación le abrió el camino y en 1971 se lanzó en la música en solitario. 

La prolífica trayectoria del aclamado y polémico artista, conocido como el ‘Rey del Pop’, terminó el 25 de junio de 2009 con su muerte. Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una intoxicación aguda de propofol, según el informe forense. 

Del hecho fue culpado su médico Conrad Murray, quien en 2011 fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, pero quedó en libertad en 2013 en el marco de un plan del estado para reducir el hacinamiento en los centros de detención.

A 59 años del nacimiento uno de los cantantes más importantes en los últimos tiempos, quien también fue productor discográfico, bailarín, actor y filántropo; recordamos diez curiosidades de su vida.

1. Rey de Gabón. Michael Jackson recibió este título de la realeza por los pobladores de Gabón, Costa de Marfil, en 1992.

2. Más Grammy en una noche. En 1984 se convirtió en el artista con más Premios Grammy ha ganado en una gala. En esa edición se llevó ocho gramófonos, de los 15 que alcanzó en toda su carrera.

3. Zapatos antigravedad. El cantante inventó y patentó este calzado especial que le permitían inclinarse hacia adelante, desafiando la gravedad. Los usó en el famoso video de ‘Smooth Criminal’.

4. Un mes en su honor. En enero del año 1997, el ‘Rey del Pop’ visitó Hawái, por lo que fue declarado por las autoridades como ‘El Mes de Michael Jackson’.

5. Un sarcófago como cama. Por aspectos estéticos y una vida más larga, Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno, por lo que parecía descansar en un sarcófago, la cual luego donó a un centro médico de California para víctimas de quemaduras.

6. Un mono amigo. En 1985 en Texas, ‘Bubbles’, un chimpancé de tres años, fue rescatado de un centro de investigación sobre el cáncer por Michael Jackson, quien luego se convirtió en su compañero y supuesto mejor amigo.

7. Sufría de vitíligo. El tono blanco de su piel se debió a esta enfermedad. Padecía un tipo avanzado de vitíligo. Jackson usaba la crema Benoquin para eliminar los rastros de melanocito por completo y blanquear toda la piel. 

8. No una, sino dos estrellas. El artista tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

9. Defendió a un bicho. En el concierto en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de ‘The Jackson Five’, por lo que Michael Jackson gritó: “hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!”.

10. Primer artista negro en MTV. Su video ‘Billie Jean’ fue el primero que trasmitió MTV de un artista afrodescendiente, en 1983.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.