Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 11:30am

Volqueteros protestan en Trigal del Norte

Los trabajadores están en contra de la reactivación de la báscula y piden ayuda para recuperar el parque automotor.

laopinioncucuta/videos/747418515815126/
Plataforma: 
Facebook

Volqueteros de carbón, arcilla y material de arrastre se paralizaron la mañana de este lunes, en el Anillo Vial, a la altura del barrio Trigal del Norte, para protestar contra la reactivación de la báscula en esa zona de Cúcuta a partir de esta semana.

Los conductores pintaron los vidrios de sus vehículos con la consigna ‘Báscula no’ y advirtieron que se paralizarán de manera indefinida si nos les dan respuesta a sus inquietudes.

“Nos dicen que, si un carro pasa con sobrepeso, nos van a hacer comparendo y con lo que cuestan ahora los fletes en Norte de Santander, que están muy baratos, no nos da la base trabajar con el peso de que exige la báscula”, expresó uno de los trabajadores.

Giovanny Díaz, uno de los conductores, indicó que deben hacer dos viajes para poder juntar lo que vale uno solo, debido al bajo costo, por ello insistió en que les quiten la báscula o la instalen fuera de esta zona.

Igualmente, alzaron la voz porque el parque automotor de este sector de los transportadores “está acabado”, por lo que exigen al Ministerio del Transporte ayuda.

Recordaron que durante la pandemia de coronavirus, los volqueteros de carbón, arcilla y material de arrastre han sido uno de los sectores que más han movido la economía y a pesar de esto no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.