Volqueteros de carbón, arcilla y material de arrastre se paralizaron la mañana de este lunes, en el Anillo Vial, a la altura del barrio Trigal del Norte, para protestar contra la reactivación de la báscula en esa zona de Cúcuta a partir de esta semana.
Los conductores pintaron los vidrios de sus vehículos con la consigna ‘Báscula no’ y advirtieron que se paralizarán de manera indefinida si nos les dan respuesta a sus inquietudes.
“Nos dicen que, si un carro pasa con sobrepeso, nos van a hacer comparendo y con lo que cuestan ahora los fletes en Norte de Santander, que están muy baratos, no nos da la base trabajar con el peso de que exige la báscula”, expresó uno de los trabajadores.
Giovanny Díaz, uno de los conductores, indicó que deben hacer dos viajes para poder juntar lo que vale uno solo, debido al bajo costo, por ello insistió en que les quiten la báscula o la instalen fuera de esta zona.
Igualmente, alzaron la voz porque el parque automotor de este sector de los transportadores “está acabado”, por lo que exigen al Ministerio del Transporte ayuda.
Recordaron que durante la pandemia de coronavirus, los volqueteros de carbón, arcilla y material de arrastre han sido uno de los sectores que más han movido la economía y a pesar de esto no han sido tomados en cuenta por las autoridades.