Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Diciembre 2020 - 9:24am

‘No coma cuento’, cuidado con las estafas por Whatsapp

Los delitos informáticos aumentaron 59% en el primer semestre de 2020, en medio de la pandemia.

CNH1y-wUFCw
Plataforma: 
YouTube

Las estafas a través de redes sociales y plataformas aumentaron durante el aislamiento preventivo por la COVID-19, debido a la necesidad imperiosa de usar estas herramientas de comunicación para mantener contacto con otras personas e intentar llevar el curso de la vida a pesar de la crisis da salud pública. 

Según cifras del Centro Cibernético de la Policía Nacional, los delitos informáticos crecieron 59% en el primer semestre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado.

Existen múltiples modalidades de estafas, entre ellas la falsa encomienda internacional, la cual consiste en suplantar algún familiar o conocido de la víctima que se encuentre en fuera del país, esto sucede al no usar los seguros de acceso a la información personal que ofrecen las redes sociales o plataformas. 

También está el fraude bancario, uno de los más antiguos trucos. Se trata de la extracción de los datos personales del incauto, por medio de llamadas telefónicas para vaciar todas sus cuentas bancarias. 

Y finalmente, el fraude mayormente replicado en redes, el cual La Opinión les trae en este capítulo de ‘No coma cuento’ es la la venta de dólares vía redes sociales, elaborada minuciosamente por ciberdelincuentes especializados en perfilar a su víctima y robar la identidad de alguien allegado para ofrecer servicios fraudulentos a través de venta de dólares. 

Preste atención a los consejos que La Opinión le trae en este artículo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.