Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Diciembre 2020 - 10:00am

No coma cuento, aprenda a manejar la prima de servicios

El domingo, 20 de diciembre, vence el plazo para el pago de este beneficio.

QyL7vGeOEg0
Plataforma: 
YouTube

La prima laboral es una oportunidad para equilibrar la economía personal, pues representa el doble de los ingresos en un mes, así que conscientes del descenso monetario que ha dejado la pandemia de coronavirus durante todo el año, debe saber cómo manejar este dinero extra este mes, donde, por tradición, hay muchos gastos.  

En ‘No coma cuento’, La Opinión le trae algunos consejos, como no dejarse llevar por impulsos al ver descuentos; entienda que la temporada navideña es, ante todo, una época de reflexión para compartir con la familia y seres queridos, ser solidarios y demostrar cariño.

Le puede interesar:

Cuidado con las estafas por Whatsapp

De esta misma forma, con el fin de ahorrar y cumplir el objetivo del espíritu navideño, puede recurrir a ideas creativas que le permitan demostrar afecto sin gastar mucho dinero, se entiende que ha sido un año difícil para la economía. 

Aunque se reciba un dinero extra no quiere decir que se deba gastar, al contrario, se recomienda manejar adecuadamente este ingreso, para que no se le vaya de las manos sin saber en qué. 

Además:

¡Cuidado! los gota a gota no son tan baratos como cree

Vale recordar que este domingo, 20 de diciembre, vence el plazo para el pago de la prima de servicios, que equivale a la mitad del salario mensual devengado. La medida obligatoria cobija a los trabajadores que gozan de los beneficios de prestaciones sociales, cesantías y vacaciones, son cerca de 7.700.000 personas.

Este derecho del trabajador corresponde a 30 días de salario por año, que se debe reconocer en dos pagos: la mitad, máximo el 30 de junio; y la otra mitad, a más tardar los primeros 20 días de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.