Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Diciembre 2020 - 12:39pm

Duque inaugura planta extractora de crudo de palma en El Zulia

El presidente cumple una apretada agenda en Norte de Santander desde este viernes.

PresidenciadeColombia/videos/869306237155897
Plataforma: 
Facebook

En su segundo día en Norte de Santander, este sábado el presidente Iván Duque continuó su agenda y llegó a El Zulia para inaugurar la planta extractora de crudo de palma Oleaginosas del Norte de Santander (Oleonorte), la cual tuvo una inversión de 19 mil millones de pesos.

Con la presencia de autoridades locales y departamentales, un sacerdote dio inicio al acto de apertura de las instalaciones con un bendición y rociando agua bendita.

“Yo creo que no hay un presidente que haya venido más al Catatumbo que yo en 27 meses de gobierno, y seguiré viniendo para hacer la transformación social y económica de esta región, porque a esta región debemos liberarla del asecho de la delincuencia y de los grupos armados”, expresó el mandatario.

Duque afirmó  que es su deber con esta zona es generarle a las futuras generaciones esperanza con empleo, emprendimiento, con el desarrollo de las vías terciarias, el agua y el saneamiento.

El jefe de Estado sostuvo que la planta Oleonorte es significado de emprendimiento asociativo y sostenible y ejemplo de economía circular con la vinculación de los pequeños productores. Además, esta nueva empresa ayuda a reducir la deforestación y empodera a la mujer.

“Yo quiero que Oleonorte sea referente, porque impulsa nuestra incubadora empresarial. Ha sido una especie de asesor de este proceso con innovación, algunas ayudas materiales. Debemos tomar el modelo de Oleonorte y replicarlo en el territorio nacional”.

En su intervención, Iván Duque resaltó que seguirán avanzando en la materialización de la troncal del Catatumbo, que va a comunicar a Astilleros, Tibú y La Gabarra. También manifestó que su gobierno va dejar  la mayor cobertura de electrificación, agua y de saneamiento en esa zona de Norte de Santander

Dentro de las actividades lideradas por el presidente este sábado, también estuvo la entrega de la rehabilitación de Unidad Funcional 6 del proyecto vial Pamplona-Cúcuta, iniciativa que estaba en el papel cuando empezó su administración. Esta actividad se desarrolló en la Recta Corozal, en Los Patios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.