Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 6:12pm

¡Cuidado! Evite ser víctima del fraude en las afiliaciones de salud

En Paso a Paso con La Ó les damos algunas recomendaciones respecto a las agrupadoras, si cotiza como trabajador independiente.

VRchHUXbh4U
Plataforma: 
YouTube

Recientemente un estudio de la Nueva EPS revelo que la mayoría de las afiliaciones que realizan las llamadas agrupadoras, la cuales ofrecen sus servicios mediante carteles en postes, son fraudulentas

Por eso, si usted es trabajador independiente y paga su seguridad social mediante estas asociaciones debe tener cuidado, porque las mismas no están constituidas legalmente y podría ser víctima de una estafa.

Le puede interesar Sepa cómo afiliarse al Régimen Contributivo de Salud

La Opinión le trae en este Paso a Paso con La Ó unos tips a tener en cuenta cuando se afilie a una Entidad Promotora de Salud (EPS), o decida pagar pensión, riesgos laborales e incluso caja de compensación, a través de una agrupadora.

Vale recordar que los trabajadores independientes que cotizan regularmente lo hacen con base en el salario mínimo ($737.717 para 2017). En salud debe cancelar 12.5% de su sueldo, es decir, $92.200; en pensión el 16%, $118.000; y si paga riesgos laborales y caja de compensación son 3.900 y 4.400, respectivamente. 

El total a cotizar sería de $218.500. Pero los ofrecimientos de las agrupadoras suelen ser llamativos, debido a que en sus avisos en postes prometen afiliaciones desde $69.000. 

Lea además Paso a paso con La Ó ¿Cómo afiliarse al régimen subsidiado de salud?

“Lo más preocupante radica en el riesgo que se extiende a las familias, pues dichas intermediadoras generan a los trabajadores y su núcleo la confianza de estar cubiertos, cuando en realidad no lo están”, señaló hace semanas a medios de comunicación Néstor Arenas, vicepresidente de Operaciones de la Nueva EPS.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.