Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 5:04am

Cúcuta de Moda, una pasarela para los empresarios locales

En total son 40 marcas las que participan de la muestra comercial de manera gratuita.

CV8HidWk0I4
Plataforma: 
YouTube

La quinta versión de Cúcuta de Moda luce renovada. A los diseños que se mostrarán durante las dos noches de pasarela, se suma la participación de más de 40 empresarios locales que hacen presencia en la muestra comercial.

La feria que este año se completa con el eslogan ‘Por un Norte Productivo 2017’- gracias al apoyo recibido por la Gobernación de Norte de Santander’, tiene tres espacios: la muestra comercial, las charlas académicas con cuatro invitados especiales y las más de 30 pasarelas.

La muestra comercial es fundamental para que los empresarios se den a conocer y puedan hacer contactos con los cerca de 100 compradores regionales y nacionales que se espera visiten las carpas en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, dijo María Lourdes Amaya, coordinadora de la feria.

Aunque el enfoque del evento es la moda, en la muestra comercial, aparte de los empresarios pertenecientes a esta cadena productiva de la moda (calzado, ropa y accesorios), también están otros como tecnología y arcillas. Al respecto, Amaya señaló que el objetivo al final es vender la marca ‘Somos Norte’, demostrando que en la región se hacen productos de calidad y hay empresarios trabajando por generar marca y empleo.

Para los empresarios esta es una buena oportunidad de conocer clientes y sobre todo, de vender la región. Guillermo Rangel, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Calzado, el Cuero y su Manufacturas (Acicam), capítulo Norte de Santander, señaló que es necesario que el espacio se consolide año a año y le dé cada vez más espacio a los emprendedores para mostrar sus productos en el mismo.

En la feria que inició ayer y termina hoy, los empresarios tienen la oportunidad de vender al detal, pero lo más importante es hacer clientes con los que se puedan hacer grandes negocios en el futuro. Sobre esto, Rangel confirmó que el objetivo principal de las ocho marcas de calzado que están en la muestra es hacer contactos para el próximo año, entendiendo que en los dos últimos meses de 2017 es difícil concretar ventas.

Los arcilleros, por su parte, representados por Sergio Colmenares, presidente de Asociación de Industriales de la Arcilla de Norte de Santander (Induarcilla), buscan clientes provenientes de la costa atlántica, en donde hay un gran potencial de mercado para los productos de la región.

Solicitando que el evento se sostenga en el tiempo, Colmenares también indicó que una vez más se demuestra que los empresarios necesitan un gran centro de convenciones para desarrollar encuentros de esta naturaleza, con proyección internacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.