Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Marzo 2017 - 11:25am

Cuatro mil viviendas nuevas tendrá Norte de Santander

Conozca en qué consiste el programa 'Mi Casa Ya' y cómo puede hacer parte.

Uy3B1Mds-ls
Plataforma: 
YouTube

Un reto le propuso la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, a los constructores de Norte de Santander y ellos aceptaron.

El martes, durante su visita a Cúcuta, la ministra les habló a los empresarios de la región sobre la necesidad y la oportunidad que tiene el departamento de aumentar su oferta de vivienda dentro del programa ‘Mi Casa Ya’ y en este sentido les pidió que se le midieran a lanzar este año proyectos que sumaran 3.700 nuevas unidades habitacionales.

Al escuchar la tarea, los empresarios, reunidos en la asamblea nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), decidieron, con el apoyo de las alcaldías de Los Patios, Villa del Rosario y la Gobernación de Norte de Santander, subir la apuesta a 4.000 nuevas unidades habitacionales.

La cifra resulta una tarea titánica para el sector de la construcción, teniendo en cuenta que hasta ahora la oferta de unidades habitacionales para las personas que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos, que son las destinadas a recibir los beneficios de ‘Mi Casa Ya’,  solo llega a 29 proyectos con 1.167 cupos de vivienda.

Norte de Santander tiene un potencial de 83.890 familias que se pueden ver beneficiadas con el programa, pero hasta ahora el número de subsidios asignados es de 882 y el de habilitados llega a 1.825, de acuerdo con los datos recogidos por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

Para cumplir con la meta planteada, Noguera recordó que es muy importante el trabajo de acompañamiento que desarrollan los alcaldes, quienes tienen la tarea de habilitar suelos para las edificaciones y, en algunos casos, de facilitarlos.

Se acaba el tiempo 

El Gobierno ya hizo lo más difícil, que es garantizar los subsidios para la cuota inicial, hasta 22 millones de pesos, y la reducción de hasta cinco puntos de las tasas de interés, ahora los empresarios tienen que acelerar la presentación de los proyectos. El plazo para la asignación se vence en 2019.

A nivel nacional hay 147.000 subsidios disponibles, con una asignación de recursos cercana a los 6 billones de pesos.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.