Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Noviembre 2020 - 3:54pm

Black Friday: Recomendaciones para realizar compras inteligentes

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday, también conocido como viernes negro.

110045065716092/videos/126837765698355
Plataforma: 
Facebook

El Black Friday, también conocido como viernes negro, es un evento que se originó en los Estados Unidos, pero que Colombia ha venido acuñando desde hace varios años para impulsar las ventas del comercio para la temporada de fin de año.

Por eso, en este 2020 atípico para el mundo, el Gobierno Nacional viene impulsando con fuerza la celebración de este evento que iniciará el próximo viernes 27 de noviembre a la medianoche, y que se extenderá por tres días para incentivar la reactivación de la economía golpeada por el COVID-19.

En Colombia se viene realizando esta jornada desde noviembre de 2015, donde los comercio ofrecen miles de productos y servicios hasta con el 70 % de descuento, por lo que para este año se espera la participación de más de 83 establecimientos de comercio diferentes.

Toda la información se encontrará a través de la página www.blackfridaycol.com, desde donde se mostrará el listado de las marcas participantes y se publicarán las ofertas más atractivas durante las 72 horas de duración que tendrá el evento.

El acceso a esta plataforma el año pasado provino principalmente de los dispositivos móviles, con más del 76 %. Por esta razón, y por tratarse de un evento que dinamizará aún más el comercio electrónico, es importante que la gente conozca algunas recomendaciones para realizar compras inteligentes.

Medios de pago

Una de las principales recomendaciones que hacen los expertos es conocer el medio de pago que se ajusta a sus capacidades personales, entre los que se encuentran el efectivo, cuentas de ahorro, créditos o tarjetas de crédito. Estas últimas se convierten en un aliado para estas ocasiones.

Cupos disponibles

Es importante tener en cuenta el cupo disponible que se tiene para el momento de realizar la compra. Tuya, la compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, recomienda que quienes vayan a realizar compras se comuniquen con su entidad financiera para tener claro el monto por el cual pueden adquirir productos, para que tengan en cuenta el capital máximo para no afectar la integridad financiera.

Ciberseguridad

El cambio de hábitos que ha generado la pandemia hizo que el comercio electrónico tuviera un comportamiento mayor al esperado, algo que aprovechan muy bien los delincuentes para hacer sus fechorías. Por eso es recomendable validar siempre la seguridad de los sitios web y acceder únicamente a aquellos que son confiables y preferiblemente a los que están suscritos con anterioridad. Se debe verificar que el enlace sea coherente con la página oficial de la marca e igualmente estar alerta a correos sospechosos con enlaces de promociones, y de ninguna manera entregar información personal como contraseñas o número de la tarjeta.

Categorías

Las categorías más buscadas para estas fechas, según los datos de 2019, son moda (26 %), tecnología (23 %) y hogar (16 %). También es un buen momento para adelantar algunas compras navideñas y generar ahorros significativos, por lo que puede mirar categorías como mercado, aseo, licores, textiles o juguetería.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.