Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 11:32am

Así está el panorama en el centro de Cúcuta por el día Sin IVA

En medio de medidas de bioseguridad, los comerciantes aprovechan el flujo de transeúntes.

laopinioncucuta/videos/299562044507226/
Plataforma: 
Facebook

Comerciantes del centro de Cúcuta también hicieron descuentos este viernes en el marco del día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con el fin de atrapar clientes que salieron a recorrer los locales. Sin embargo, señalaron que las ventas no se dieron en la forma en la que esperaban, pues el aumento de compradores ha sido poco.

Centros comerciales como Oití, Alejandría, Plaza de Los Andes y demás establecimientos comerciales esperaron con ansias a los usuarios, en medio de medias de bioseguridad con el fin evitar la propagación de COVID-19.

Le puede interesar Colas en algunos comercios de Cúcuta en día sin IVA

Los vendedores informales también tenían buenas expectativas, aunque estas se desvanecieron un poco al mediodía, debido a que los habitantes de Cúcuta no salieron a hacer comprar en la cantidad deseada, esto porque muchos se quedaron sin empleo y fueron golpeados duramente por la pandemia.

En Almacenes Éxito y Homecenter el panorama fue diferente. Allí se agolparon desde muy temprano los clientes para aprovechar las ofertas en electrodomésticos, celulares y equipos de computación. 

Vea Aglomeraciones en Cúcuta por el día sin IVA

Debido a la jornada, la Alcaldía de Cúcuta anunció el día anterior la suspensión del ‘pico y placa’ y ‘placa día’ solo por este 19 de junio. Igualmente, la Gobernación de Norte de Santander interrumpió por este día el toque de queda.

El día sin IVA tiene lugar solo por este 19 de junio, que se enlazó con el puente festivo y el Día del Padre. Para el 3 y 19 de julio están previstas dos jornadas más del día sin IVA.

Entre los artículos que los consumidores pueden adquirir sin este impuesto están bicicletas y patinetas eléctricas, computadores y celulares, insumos agropecuarios, electrodomésticos, juegos infantiles y juguetes, elementos deportivos, útiles escolares y ropa. El límite de unidades que se pueden comprar es de tres.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.