Este deporte llamado waterpolo, parecido al balón mano pero en el agua, se constituye como un deporte de resistencia y juego en equipo, pues una buena coordinación depende de la anotación de los puntos.
A Cúcuta llegó hace 16 años y aunque para esa época no era tan conocido o tan practicado, hoy en día es un deporte que poco a poco ha ido creciendo. Ahora los niños y jóvenes nortesantandereanos se han ido interesando más en conocerlo y aprenderlo.
“Anteriormente no contábamos con los escenarios ni las canchas. Lo que teníamos era algo más o menos improvisado”, comentó David Leonardo Rangel, segundo entrenador de las selecciones de waterpolo en Norte de Santander.
De sus características, el deportista dijo que flotar es una de las principales, puesto que el jugador no puede, ni podría tocar el piso de la piscina, porque generalmente la profundidad no se los permite. Esto hace que quien practique el deportes, consuma mucha energía.
El waterpolo es llamado por los jugadores como algo divertido . En el agua, tienen el pretexto perfecto para jugar con seis personas más en un juego de grupo.
Sobre el equipo, David Rangel dijo que cuentan con una base de niños en las edades de los 12 a los 16 años. “Ellos se preparan mucho y aprenden muy rápido”, agregó.
La idea, según Rangel, es que las personas que estén interesadas se acerquen al Complejo Acuático de Cúcuta: vean, aprendan y practiquen el deporte.