Jossimar Calvo ganó medalla de oro en barra fija, en la Copa Mundo de Hungría, sumando así una nueva presea en su gira por Europa, después de la medalla de plata que ganó en la Copa Mundo de Bulgaria, la semana pasada.
Hungría fue la segunda de tres paradas en Europa que tiene programadas el deportista cucuteño, para seguir trayéndole alegría al país.
Gracias a todos por el apoyo, estoy muy feliz con el trabajo en equipo, esta alegría es para ustedes y para mí ciudad #Cúcuta! #Hungria pic.twitter.com/5MBdiE18T9
— Jossimar Calvo (@JossimarCalvo) 10 de septiembre de 2017
Además, esta es la cuarta competencia internacional en la que participa el gimnasta. En las tres primeras consiguió un oro y dos platas. El primer lugar lo logró en Osijek (Croacia), en una de sus especialidades, barras paralelas. En Koper (Eslovenia) y Varna (Bulgaria) logró dos preseas de plata, una en el mismo aparato y la otra en barra fija.
Le puede interesar: Después de Bulgaria, Jossimar se dirige a la Copa Mundo de Hungría
Este año el cucuteño fue operado del tobillo por lo que en algunas competencias se ha mostrado un poco nervioso.
El entrenador Jairo Ruiz espera que su pupilo llegue en un 85 % al Campeonato Mundial de Montreal (Canadá), que se llevará a cabo desde del 2 al 8 de octubre de este año.