Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Agosto 2019 - 10:11am

Hay que gozar hasta el sufrimiento: Egan Bernal

Zipaquirá recibió a su como un héroe el campeón del Tour de Francia fue homenajeado en su tierra.

CanalCapitalOficial/videos/722384694868257
Plataforma: 
Facebook

Antes de las 10:00 de la mañana como estaba pronosticado y en bicicleta con la camiseta amarilla, llegó Egan Bernal al Parque Los Comuneros en Zipaquirá. 

El campeón del Tour de Francia llegó vestido con la indumentaria de su equipo Ineos. En su camino a la tarima, en donde será homenajeado, fue recibido por su abuelo Álvaro, y por otras leyendas del ciclismo como Buitrago 'El Pajarito', Fabio Parra y Martín Emilio 'Cochice' Rodríguez. 

La Opinión se conectó a la señal de Canal Capital, uno de los medios de comunicación que llevó en directo el homenaje al ciclista.

Una vez en la tarima, Bernal aseguró que este será un día que no podrá olvidar y enseguida rindió homenaje a su colega del ciclismo Bjorg Lambrecht, que perdió la vida en un accidente durante una carrera hace dos días. 

Egan dijo, visiblemente conmovido, que "seguiremos compitiendo por él". 

A las 10:20 se iniciaron los actos protocolarios del homenaje que se le preparó al campeón. Primero sonó el himno nacional y luego el alcalde de Zipaquirá le dio la bienvenida al joven, entre los gritos y vítores del público. 

"Gracias por darle ejemplo a los niños. Con sencillez humildad y trabajo se pueden hacer grandes triunfos. Gracias porque con la armonía de sus pedalazos puso a vibrar a un país", le dijo el Mandatario local. 

Egan le entregó al alcalde la camiseta amarilla de campeón del Tour de Francia, como un homenaje a la ciudad y luego le entregó la camiseta blanca del equipo Ineos a quien fuera su primer entrenador de ciclismo, Fabio Rodríguez. 

"Es un honor estar con un exalumno al que pedaleé, pero todo lo hicimos con cariño. Él para mí es un regalo de Dios. No vaya a cambiar nunca. Siga siendo el mismo. Todos los niños que vienen detrás quieren ser como usted", le dijo Rodríguez a su expupilo al recibir el regalo de Egan y agregó que "al pueblo colombiano le quiero decir que el día que él no gane, no me lo quemen, déjenlo ser feliz".

Bernal se encontró por primera vez con los fanáticos colombianos tras su triunfo en el Tour

El campeón insistió en este día de homenaje es uno que "no podré olvidar por más que lo intente" y se mostró feliz por la cantidad de personas que se reunieron en la Plaza de los Comuneros con las camisetas amarillas del triunfador del Tour. 

"Decidí hacer la rueda de prensa pública para que sepan que me siento orgulloso de ser colombiano, de ser cundinamarqués y de ser zipaquireño" 

El ciclista, de 22 años, dijo que, por ahora, se quiere dedicar a disfrutar del triunfo y de estar en compañía de su familia y de sus amigos antes de pensar en lo que se viene para su futuro deportivo. 

"No pienso en el futuro solamente quiero disfrutar el aquí y ahora, como me lo han enseñado. Estoy disfrutando de estar con ustedes, pero ya llegará el momento de pensar en nuevas carreras". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Zipaquirá recibió a su como un héroe el campeón del Tour de Francia @EganBernal, quien fue homenajeado en su tierra en el parque Los Comuneros. “Todo lo que se hace con amor se puede lograr. La clave está en salir y disfrutarlo”, fue una de las frases del ciclista, quien agregó que “lo que Nairo (Quintana) ha hecho ha sido muy importante para Colombia, él puede ganar un Tour de Francia, hay que esperar. Pero ya ganó un Giro y una Vuelta. A Nairo le diría gracias por tantas enseñanzas y por todo lo que ha hecho por el país”. (Fotos: @AFPPhoto) #Ciclismo #Deportes #TourDeFrancia #Colombia #NuestrosDeportistas #GraciasEgan

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Eventual llegada de Carapaz al Ineos

Acerca de la posibilidad de la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz al equipo Ineos, el colombiano se mostró abierto y destacó las cualidades del actual miembro del equipo Movistar. 

"Richard es un gran escalador, si él llega a unirse a nosotros estaría muy contento". Egan no descartó un nuevo triunfo en el Tour y dijo que quisiera traer el segundo a Colombia, pero hizo énfasis en lo difícil que es la carrera y lo sacrificado de su triunfo. 

"Seguiré preparándome de la misma forma. Si soy el líder de Tour sería un gran honor, pero eso lo decide el equipo. Por ahora vamos con calma, solo tengo 22 años", destacó. 

En ese sentido, a los niños que lo ven triunfar les dijo que para lograr el éxito se deben gozar lo que hacen y "gozar hasta el sufrimiento". 

Más frases de Egan

“Todo lo que se hace con amor se puede lograr. La clave está en salir y disfrutarlo. A un niño no se le puede pedir más que montar en bicicleta”.

“Desde que yo siga disfrutando el montar en bicicleta, desde que yo siga dando un ejemplo para las personas, la verdad que el ganar o no, no va a ser tan relevante”.

“Mucha gente habla de la nueva era, me comparan con Messi, gracias, que honor. Tal vez yo pueda ganar un Tour de Francia, no estoy seguro de eso, pero seguiré montando bicicleta, esto no es un trabajo para mí porque es lo que me gusta”.

“Para mí la familia lo es todo. Yo trato de hablar seguido con mis papás, mi hermanito, mi novia. Ellos son los que saben los sacrificios que uno hace para estar en forma”.

“No estoy pensando en el futuro, solamente quiero disfrutar el aquí y el ahora. Estoy acá y no pienso en el siguiente año, disfruto estar acá con la gente. Luego pensaré en las otras carrera”.

“Los papás son las únicas personas que están ahí desde siempre: en las buenas y en las malas”.

“Lo que Nairo ha hecho ha sido muy importante para Colombia, él puede ganar un Tour de Francia, hay que esperar. Pero ya ganó un Giro y una Vuelta. A Nairo le diría gracias por tantas enseñanzas y por todo lo que ha hecho por el país”.

“No quiero que ganar un Tour de Francia cambie en algo lo que es Egan. Siempre hay mensajes más bonitos que destructivos y con eso me quedo”.

“Si no me hubiera fracturado no hubiera ganado el Tour, las cosas pasan por algo y hay que sacarle el lado positivo a cosas malas que nos pasan en la vida”.

“Les agradezco a todos por estar acá, este es un momento muy importante para nosotros y para Colombia. Estoy muy orgullo de ser zipaquireño”.

Despedida entre vítores y aplausos

Finalmente, Egan se despidió de la gente, se bajó de la tarima y empezó a firmar autógrafos.

Los asistentes corearon su nombre, lo aplaudieron, unas personas lloraron de alegría, y hasta aparecieron muñecos de Egan en las manos de las personas.

Fue una mañana especial, llena de emotividad y el joven ciclista de 22 años demostró una vez más que es un campeón humilde, que no tiene ínfulas y que ahí radica su grandeza.

Se mostró como un colombiano común y corriente que, con dedicación y trabajo, logró sus sueños e instó a todos a perseguir sus objetivos.

“Hay que tener esperanza y soñar, si nosotros pudimos, otros también”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.