Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Agosto 2017 - 9:32am

El deportista colombiano, para el Gobierno, no sirve para un cul…: ‘El Pibe’

Valderrama se sumó a las quejas de Pajón y otros deportistas por el recorte presupuestal para el ámbito

 

895636740731527168
Plataforma: 
Twitter

A través de las redes sociales, el exastro del fútbol Carlos ‘El Pibe’ Valderrama criticó el recorte del presupuesto para el deporte. Esta voz de rechazo se sumó a la queja que ya habían elevado la bicicrosista Mariana Pajón, el boxeador Yuberjén Martínez y el ciclista Winner Anacona, entre otros.

“Entonces, ahora el deportista colombiano, para el Gobierno, 'no sirve para un culo'. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos quitaron los recursos para el deporte. ¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el Gobierno Nacional?, los deportistas que representamos bien el país, que se jodan. ¿Hasta cuándo?”, expresó molesto Valderrama.

Lea además Recorte de presupuesto a deportistas sería del 7%

Ante la tormenta desatada por el anuncio de reducir a 183 mil millones de pesos los 530 mil millones que se invierten en el ámbito, el Ministerio de Hacienda aclaró algunas de las confusiones y detalló que el recorte para este rubro específico sería del orden del 7%, cifra cercana a los 5 mil millones de pesos menos.

“Los deportistas fueron los menos afectados teniendo en cuenta que, si bien hay que hacer una reducción del gasto en todos los sectores, los recursos para estos apoyos, solo se ha propuesto una reducción del 7%. (De $82mil millones que estamos invirtiendo en 2017, a $77 mil millones)”, indicó Mauricio Cárdenas.

Le puede interesar En el deporte de Colombia hay mucho talento y poco apoyo

Este miércoles los deportistas de alto rendimiento manifestaron en Twitter su malestar por el recorte con el hashtag #NoRecortenMisSueños. “Muy frustrante ver que en el mejor momento del deporte colombiano tengamos un recorte del 67% de presupuesto”, señaló la campeona olímpica en bicicrós Mariana Pajón.

Yuberjén Martínez recalcó que “el apoyo del Gobierno ha sido fundamental para alcanzar” sus metas. Para el ciclista Winner Anacona, del Movistar Team, disminuir el aporte es “como cortarle las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado”.

Otra de las se pronunció al respecto, fue la  campeona olímpica y medallista mundial en triple salto Caterine Ibargüen. “Hicimos historia hace un año en los Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.