Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Mayo 2017 - 4:09am

Comenzó el nacional de gimnasia

El certamen empezó a pesar de la lluvia que causó emergencias.

J_nc7HrTjYU
Plataforma: 
YouTube

Ni el intenso aguacero que cayó ayer por la tarde en Cúcuta, ni las goteras en el techo del coliseo, evitaron que comenzara el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en las categorías juvenil y abierta, que busca empezar a definir los deportistas que integrarán las selecciones nacionales para el 2017.

El certamen empezó a pesar de la lluvia, que causó emergencias ambientales en varios sitios de la ciudad, pero con un retraso de más de una hora, pues los problemas de goteras en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista, que tanto han denunciado deportistas y entrenadores, dejaron en evidencia el descuido de algunas instituciones gubernamentales que deberían cuidar los escenarios deportivos.

Con traperos, escobas y toallas, entrenadores y deportistas, de todas las delegaciones presentes colaboraron con el secado del escenario que se inundó justo antes del comienzo del torneo.

Sin embargo, la competencia no se postergó y los deportistas juveniles, novatos y avanzados fueron los encargados de encender las emociones en el coliseo, con el gran despliegue físico y técnico que exhibieron en sus primeras pasadas.

Un total de 8 delegaciones, con aproximadamente 70 deportistas, llegaron desde el jueves a la capital nortesantandereana para disputar el primer evento nacional en el calendario de la federación colombiana, para juveniles y mayores, en  una competencia de vital importancia para los atletas que quieran representar al país en los eventos internacionales programados para este y el próximo año.

“Es nuestro coliseo y son nuestros aparatos, por eso esperamos que nuestros deportistas se sientan en casa, y que eso sea un punto a favor para ellos”, aseguró el presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Jesús Romero Montoya, quien además agradeció de manera especial el apoyo de la Gobernación del departamento y de Indenorte, fundamental para que el campeonato nacional pudiera realizarse.

Y los arreglos, ¿para cuando?

Lo que no querían ni deportistas, ni entrenadores, ni dirigentes de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, era que se llegara el día del campeonato y las goteras los pusieran en apuros. Sin embargo, el descuido del IMRD con el escenario quedó más que evidente durante este certamen, al que asistieron delegaciones de todo el país, así como funcionarios y jueces de la Federación Colombiana de Gimnasia.

“El director del IMRD ya ha dado algunas instrucciones (para solucionar el tema de las goteras). Estábamos a la espera de esos arreglos pero no se alcanzaron a dar antes del campeonato nacional, vamos a seguir en contacto con ellos para que se pueda solucionar”, agregó Romero Montoya.

Las goteras en el coliseo de gimnasia, cuyo arreglo le corresponde al IMRD, es una situación que se ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales desde principio de año, pero hasta el momento no han hecho nada.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.