Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Octubre 2016 - 4:24am

Campeones mundiales de patinaje ruedan en Cúcuta

Los patinadores buscan sumar puntos para aspirar a estar en la selección Colombia del próximo año.

PJE7U3b7rNg
Plataforma: 
YouTube

Las pruebas de los 100 metros en velocidad, 300 metros contrarreloj individual; y las competencias de fondo combinada y de eliminación, abrieron los primeros dos días de la segunda Válida Nacional Interclubes, evento que organiza la Federación Colombiana de Patinaje, y que hace parte de la temporada 2017.

El campeonato es uno de los últimos certámenes que tienen los patinadores colombianos en el calendario de este año, y el hecho de que se entreguen puntos para la escogencia de las futuras selecciones nacionales hace que los mejores deportistas del país participen del evento.

Por esta razón, cada una de las pruebas tiene el condimento especial de contar en pista con alguno de los recientes campeones del mundo, que ratificaron el título número 14 para Colombia el mes pasado en China.

En Cúcuta, los campeones mundiales luchan con sus compañeros de selección, que vienen representando a los clubes donde pertenecen, en una sana competencia por sumar la mayor cantidad de puntos y ser convocados nuevamente para vestir el tricolor nacional.

Una de las campeonas del mundo que empezó con pie derecho la válida en Cúcuta fue la fondista antioqueña Fabriana Arias, del club Paen, que en el primer día de competencia se colgó la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros puntos más eliminación.

“Todos los deportistas que van al mundial llegan pensando solo en descansar, en dejar unos 20 días sin patinar, pero tenemos unos compromisos con el club Paen que son este campeonato y el Panamericano, en diciembre. Mis expectativas siempre son las más altas, quedar en lo más alto del podio porque no soy yo, sino el club el que estoy representando”, dijo la deportista, que en el Campeonato Mundial de China obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Por su parte, el cartagenero Andrés Jiménez, que ganó oro en el relevo de los 3.000 metros en el Mundial de China; ya sumó su primera medalla en la válida de Cúcuta, en los 300 metros contrarreloj individual de la categoría mayores, y espera ir por más.

“Comencé con una medalla de plata, es un buen resultado para el nivel que tenemos acá los colombianos, más si tenemos en cuenta que vamos llegando del Campeonato Mundial, llegamos muy extenuados pero espero mejorar en los resultados”, afirmó el patinador de la Universidad de Cartagena, que tiene siete títulos del mundo en los cinco mundiales que ha participado.

De la misma manera, uno de los que se está tomando muy en serio la segunda válida nacional es el paisa Jaime Uribe Mogollón, del club Paen de Envigado, que fue la gran sensación en el Campeonato Mundial de China, de donde regresó con el rótulo del mejor velocista del mundo.

“Es muy gratificante, se están recogiendo los frutos de tanto trabajo y tanto esfuerzo, de tanto entrenamiento duro. Paen es un club que lleva 13 válidas consecutivas ganando, como cada válida que enfrentamos con el club siempre queremos estar en el podio, dejar al club en el primer puesto, porque estamos es para ganar pruebas”, declaró con firmeza el juvenil, que en China sumó tres metales dorados, uno plateado y uno de bronce.

Por Norte de Santander, hasta ayer la más destacada era Camila Torres, del Club Crear Colombia, que obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 15.000 metros eliminación. Daniela Lindarte fue cuarta en la prueba de puntos más eliminación, y Mayerly Amaya fue séptima.

Hoy la válida se traslada para el patinódromo Teódulo Gélvez con el comienzo de las pruebas de ruta, donde entrarán en acción nuevamente los campeones del mundo y los representantes nortesantandereanos.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.