Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Noviembre 2017 - 3:49am

Aparatoso accidente de gimnasta nortesantandereano cuando entrenaba

Erick Vargas se recupera del ‘susto’ que se llevó en la barra fija.

1lpjucMFTxE
Plataforma: 
YouTube

El gimnasta nortesantandereanao Erick Vargas sufrió un aparatoso accidente el lunes por la tarde mientras entrenaba con sus compañeros de la selección Colombia, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, en un hecho que despertó preocupación y miedo entre sus compañeros de selección, y entre los integrantes del cuerpo técnico.

El deportista se encontraba realizando su esquema en barra fija, uno de los aparatos donde mejor desempeño tiene, y en una milésima de segundo perdió el control del movimiento que estaba ejecutando, y chocó su quijada contra la barra cayendo inconsciente sobre la colchoneta.

Tras el accidente Erick fue llevado al hospital, en donde recibió una valoración médica y a través de un TAC le descartaron algún daño cerebral, y este miércoles por la tarde le tomaron una resonancia magnética en el cuello para evaluar un eventual daño cervical.

El diagnóstico fue fractura en la mandíbula y la pérdida de cuatro dientes, pero su progreso tras el golpe ha sido positivo y todavía no se descarta su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La selección Colombia de gimnasia artística masculina se concentra en Cúcuta desde la semana pasada, enfocándose en el gran objetivo que tendrán en los bolivarianos que será la medalla de oro por equipos.

“Él puede competir, pero ahora lo que más nos preocupa es su estado de ánimo”, afirmó el entrenador Jairo Ruiz Casas.

Ese mismo día el antioqueño William Calle sufrió una subluxación en el hombro izquierdo, pero tras una resonancia y una ecografía fue descartada alguna lesión de consideración.

La selección Colombia de gimnasia artística masculina viajará el próximo 8 de noviembre a Santa Marta para empezar a competir el 11. El equipo colombiano está integrado por los nortesantandereanos Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Juan Camilo Sánchez y Erick Vargas; y por los antioqueños William Calle y Andrés Martínez.

 

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.