De la mano de la cineasta cucuteña Giselle Geney, egresada de la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional, se rodará este mes en Pamplona el cortometraje ‘3pies’, el cual narra la historia de un niño que le gusta mucho el fútbol y vive variadas aventuras antes de llegar al colegio.
En septiembre del año pasado, el proyecto recibió el premio del Fondo de Desarrollo Cinematográfico ‘Estímulo por concurso en la categoría de Relatos Regionales’, el cual ayudará a materializar el esfuerzo de varios años y realizar esta narración que refleja la cotidianidad de Norte de Santander.
“Uno de los objetivos del proceso es fortalecer la realización de cine en la región, descentralizar el séptimo arte que normalmente se hace en las ciudades principales, lo que implica la inclusión de jóvenes del departamento en el equipo y la formación de actores”, expresó Geney.
La pieza fílmica tiene la participación de profesionales de Cúcuta, Pamplona y Bogotá, y con ella se quiere dar a conocer a la llamada Ciudad Mitrada a nivel internacional.
La directora explicó que se desarrollaron talleres de cine y actuación con los niños escogidos en el casting en ese municipio.
Destacó que el elenco del cortometraje será pamplonés. “A la fecha contamos con el apoyo de la Alcaldía de Pamplona, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, e instituciones educativas como la Universidad de Pamplona y el Colegio Normal Superior”.
El cortometraje busca entretener a toda la familia y su difusión tiene un plan a nivel regional con proyección en entidades educativas y culturales; también se diseñó una ruta de festivales a nivel nacional e internacional y se pretende que las salas de cine del país lo trasmitan.
Sobre la directora Giselle Geney vale recordar que su primer cortometraje, producido en el 2012 y titulado ‘El Call’, participó en el la edición N°65 del Festival de Cannes, en la sección del Short Film Corner.
‘El Call’ es una historia de ficción que narra la historia de Ángela, una chica un poco torpe e ingenua, que trabaja en un asfixiante y mediocre call center bilingüe de Bogotá, donde se prestan servicios a los clientes de una compañía de celulares estadounidenses.
Según el guión, Ángela está a punto de perder su trabajo, cuando una llamada difícil hace que descubra tanto las mentiras del call center como las mentiras de su vida.