Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 8:00pm

Norte de Santander hace presencia en la versión 31° de la Filbo

Bajo el eslogan 'Siente las ideas' espera recibir a miles de visitantes en el recinto ferial de Corferias.

VIwTSCj5NxE
Plataforma: 
YouTube

Este martes se dio inicio a la 31ª versión de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo), que bajo el eslogan 'Siente las ideas' espera recibir a miles de visitantes en el recinto ferial de Corferias, en donde este año contará como invitado de honor a Argentina. 

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el presidente de la Cámara Colombia del Libro, Enrique González Villa; el ministro de Cultura de Argentina, Alejandro Pablo Avelluto; y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se dio la apertura a una de las más grandes ferias que ha tenido el país. 

"Me alegra inaugurar esta feria del libro con tan buenos resultados que tenemos en materia de lectura y de tener como invitado a un gran país como Argentina. Es un país de futbolistas, cantantes, cineastas y que se da el lujo de tener un Papa y a Messi, pero más que eso es un país de grandes escritores como Borges, Cortázar y Sabato", manifestó Santos. 

De acuerdo con el mandatario, el país ha mejorado los índices de lectura en los últimos años, ya que en el año 2012 el promedio de lectura era de 1,9 libros al año y el año pasado la cifra creció a 5,1 por año, estando entre el grupo de países más lectores de América Latina junto con Brasil, Chile y México. 

"Tengo esperanza porque hoy en Colombia se lee más y que mejor motivo que este para creer en el futuro, porque esto fue lo que nos propusimos, hacer de Colombia un país de lectores", manifestó el mandatario colombiano. 

En Norte de Santander, el análisis político, la violencia en el país y los relatos costumbristas del departamento fronterizo hacen parte de la muestra literaria. 

El invitado especial será Argentina, país que regresa a una nueva edición de la Filbo con una delegación de más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, que estarán en el pabellón cuatro de Corferias. 

"Es un motivo de inmensa felicidad que hacen que el pueblo colombiano y argentino se reencuentren con la vocación de mostrar su actualidad y presente. Estamos hermanados en dos pasiones como la literatura y el fútbol, entre otras cosas. Respondimos a la celebración de la Filbo para mostrar la Argentina contemporánea y por eso quienes ingresen al pabellón se sentirán como en casa", señaló Alejandro Pablo Avelluto, ministro de Cultura de ese país. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Colombia del Libro, Enrique González Villa, manifestó que esta celebración se da en medio de los buenos resultados de lectura alcanzados en los últimos años en el país. 

"Hace un par de semanas el libro ocupó buena parte de titulares de prensa del país, porque se hicieron públicos los resultados de la encuesta nacional de lectura del 2017, que es un buen abre bocas para esta nueva versión de la Filbo. Estas cifras muestran que las políticas de promoción de la lectura empiezan a generar impactos positivos en el país", aseguró González. 

Esta Feria Internacional se realizará hasta el 2 de mayo en Corferias y tendrá más de 1500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. 

La Filbo reunirá invitados de distintos países, entre ellos el nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que compartirán sus experiencias con los asistentes en varias franjas culturales, académicas y profesionales. Asimismo, contará con la presencia de autores como Ana Blandiana, María Teresa Ruiz, Diamela Eltit, José Luís Peixoto, Benjamin Alire Sáenz, Edward Rutherfurd, Laura Restrepo, Ingrid Betancourt, Anna Todd, entre otros. 

Este año, además, la Filbo contará con cuatro nuevos salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, que se suman a las franjas de programación cultural, académica y profesional del evento. 

Durante los 16 días de la feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.