Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Noviembre 2019 - 4:41am

En Cúcuta se estrenará el documental ‘Renacer de esperanza’

La pieza audiovisual narra cómo las integrantes de Amucic superaron momentos de dolor y se levantaron del horror de la guerra.
nVu92EpH8lA
Plataforma: 
YouTube

Una historia sobre cómo superaron momentos de dolor y se levantaron del horror de la guerra, es la que se narra en el documental ‘Renacer de esperanza’, producido por los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Pamplona, Angélica María Leal Galvis y Brayan Jesús Peñaranda Sierra.

Ellos, quienes cursan décimo semestre, tomaron como modalidad de trabajo de grado la realización de un documental testimonial de no ficción. Las protagonistas: las integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas (Amucic), con sede en El Zulia.

El documental será estrenado la próxima semana (4 de diciembre), a las 5 de la tarde en el centro cultural Quinta Teresa de Cúcuta. Tiene una duración de 21 minutos.

Lea además Chinácota: una perfecta galería a cielo abierto

De acuerdo con los estudiantes la pieza audiovisual se empezó a gestar cuando Peñaranda ingresó a hacer sus prácticas en la agencia de cooperación alemana GIZ y conoció la historia de Amucic. Luego, uniendo esfuerzos con Leal, conformaron un equipo para la producción del documental.

Tras reunirse con las directivas de la Asociación, acordaron no contar una historia de dolor para no ser revictimizadas. Así, se dio relevancia al empoderamiento que han tomado luego de que le dieron luz verde a un proyecto productivo de carnes.

“Ahora, son mujeres que ven a los ojos, que hablan y se expresan con soltura. La historia que ellas vivieron no se puede borrar, pero lo que vino después es más importante. Mostrar su lado humano, sus sueños y forma de vida que inspira”, dijo Leal.

El proyecto de grado de los dos estudiantes es: La resignificación de las integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas de El Zulia, a partir de la resiliencia como factor del desarrollo humano. El documental aporta a visibilizarlas en el contexto nortesantandereano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.