Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Noviembre 2019 - 5:00pm

El arte se tomó la UFPS con la octava versión de Apira

El tejido y obras artísticas medioambientales fueron parte del evento.

sqXRpIgTEZI
Plataforma: 
YouTube

El programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander abrió las puertas de la octava versión del evento académico Apira, cuya temática central fueron las experiencias significativas en comunicación. 

En esta oportunidad, el encuentro contó con muestras culturales de arte urbano, tejido y obras artísticas medioambientales que fueron la principal ante sala del encuentro.

La docente Andrea Quiñonez destacó la importancia que tiene este tipo de espacios y las ventajas de unificar la cultura con la academia, con el fin de obtener resultados positivos que proyectan la carrera en otras ramas distinta al periodismo como son el cambio social.

Allí también hubo un espacio para los procesos de inmersión e investigación, como fue  el lanzamiento de la revista universitaria ‘Ixora’, una iniciativa liderada por Karina Judex, Julieth Villabona y Giovani Lizcano,  donde  se unificaron sus asignaturas  respectivas para crear un producto que evidenciara temáticas de gran importancia en la región como la migración y las desapariciones forzadas.

En simultánea, se presentó ‘Isa, corazón de cristal’, una campaña comunitaria desarrollada por los estudiantes de séptimo semestre, el cual tenía como fin la impresión de mil libros que relatan la historia de  Isabella, una princesa con cáncer que logra derrota a unos malvados seres que arrugaban con tristeza los corazones de los niños.

Además, los recursos que se generen por la venta de los ejemplares se invertirán en proyectos sociales para beneficiar a las organizaciones que trabajan con niños con cáncer y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Los estudiantes de la asignatura de Creación de Empresas de Comunicación organizaron una muestra empresarial donde presentaron sus propuestas de emprendimiento que generarían grandes avances en la región. 

Los favoritos de los asistentes y que cada semestre ha sido perfeccionado por los estudiantes y docentes a cargo de esta área, son las muestras audiovisuales como son las publicidades sociales, los filminutos y los cortometrajes.

De igual forma, los estudiantes de fotografía dijeron presente por medio de un performance, recreando el lado negativo y positivo  de la temática ambiental que afronta el país;  ‘Santurbán, las riquezas del páramo verde’ y ‘Hecatombe’, un reflejo  de los desastres  que se aproximan por culpa de la contaminación.    

Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director de programa de Comunicación Social de la UFPS, resalta que cada edición del evento se proyecta con el fin de contar con la participación de los estudiantes de otras universidades e inclusos ponentes que compartan desde su experiencia profesional, el rol que tiene un comunicador.  

De esta forma, Apira se sigue posicionando como un escenario académico y cultural, donde se pueden compartir tanto historias como  experiencias significativas a nivel regional, nacional e internacional. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.