Es un comerciante de partes eléctricas en el centro de Cúcuta, pero desde muy chico se vale de su imaginación y su habilidad artística para crear poesía, canciones y textos literarios. La pandemia de COVID-19 también le dio alas a su creatividad para crear un poema.
Al caleño Rosemberg García, quien vive desde hace dos años en Villa del Rosario, luego de regresar de Venezuela, le generó inquietud ver tantas banderas rojas colgadas en la casas, que se han vuelto el símbolo de aquellos que claman por un mercado tras ser afectados por la cuarentena nacional.
“Hemos ido viendo a muchas personas, no solo en Colombia, también en otros países como Estados Unidos, pidiendo ayuda para alimentos. Esto me impactó y uno, que tiene esa inclinación para la poesía y de escribir, pues se deja llevar por ese sentimiento”.
Es así como García escribió el poema ‘Es hora de ayudar’, con el cual busca generar conciencia social ante el drama humanitario de centenares de familias que sufren duramente las consecuencias de la pandemia.
“Le mostré la idea al maestro compositor Albany Castro y le dio forma de canción. Luego se quiso hacer el video y, como fue difícil trasladarnos para hacer tomas de imágenes, se descargaron fotos gratis de internet”, agregó.
El poeta manifestó que en la realización del video participaron cantantes y músicos venezolanos y todos hicieron su trabajo desde casa. Ahora, su propósito es difundir esta creación melódica del género salsa, para que llegue a miles y les toque el corazón.
“Nosotros queremos generar conciencia social y hacer que muchos se vinculen a la idea de ayudar a las personas más necesitadas en medio de la crisis. También hemos tenido contacto con las organizaciones Unicef y Ayuda en Acción, con la finalidad de que se integren”, añadió Rosemberg García.
El escritor destacó que no pretenden recaudar dinero, sino ser parte de una gran campaña social que beneficie a aquellos que no tienen qué comer.
Al tiempo que promueve esta iniciativa, García, quien también compone canciones, trabaja en tres libros para su posterior publicación, uno de ellos ya está a punto de terminarlo, aunque hace mucho escribió uno que nunca se editó.