Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Junio 2020 - 3:12pm

Convierte su poema en salsa para decirle al mundo: ‘es hora de ayudar’

La iniciativa de Rosemberg García, quien vive en Villa del Rosario, fue apoyada por un compositor y músicos venezolanos. 

ComposicionesRosemberg/videos/2507648509549248/
Plataforma: 
Facebook

Es un comerciante de partes eléctricas en el centro de Cúcuta, pero desde muy chico se vale de su imaginación y su habilidad artística para crear poesía, canciones y textos literarios. La pandemia de COVID-19 también le dio alas a su creatividad para crear un poema.

Al caleño Rosemberg García, quien vive desde hace dos años en Villa del Rosario, luego de regresar de Venezuela, le generó inquietud ver tantas banderas rojas colgadas en la casas, que se han vuelto el símbolo de aquellos que claman por un mercado tras ser afectados por la cuarentena nacional. 

Hemos ido viendo a muchas personas, no solo en Colombia, también en otros países como Estados Unidos, pidiendo ayuda para alimentos. Esto me impactó y uno, que tiene esa inclinación para la poesía y de escribir, pues se deja llevar por ese sentimiento”.

Es así como García escribió el poema ‘Es hora de ayudar’, con el cual busca generar conciencia social ante el drama humanitario de centenares de familias que sufren duramente las consecuencias de la pandemia.

Le mostré la idea al maestro compositor Albany Castro y le dio forma de canción. Luego se quiso hacer el video y, como fue difícil trasladarnos para hacer tomas de imágenes, se descargaron fotos gratis de internet”, agregó.

El poeta manifestó que en la realización del video participaron cantantes y músicos venezolanos y todos hicieron su trabajo desde casa. Ahora, su propósito es difundir esta creación melódica del género salsa, para que llegue a miles y les toque el corazón.

“Nosotros queremos generar conciencia social y hacer que muchos se vinculen a la idea de ayudar a las personas más necesitadas en medio de la crisis. También hemos tenido contacto con las organizaciones Unicef y Ayuda en Acción, con la finalidad de que se integren”, añadió Rosemberg García.

El escritor destacó que no pretenden recaudar dinero, sino ser parte de una gran campaña social que beneficie a aquellos que no tienen qué comer. 

Al tiempo que promueve esta iniciativa, García, quien también compone canciones, trabaja en tres libros para su posterior publicación, uno de ellos ya está a punto de terminarlo, aunque hace mucho escribió uno que nunca se editó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.