Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Julio 2020 - 5:00am

Carranga Kids representa a la región en el Festival Colombia Canta y Encanta

Sara Contreras, Juan Arias y los gemelos Manuel y Juan Maldonado son oriundos de Pamplona.

carrangaK/videos/579686079305590
Plataforma: 
Facebook

Al ritmo de la guitarra, tiple, requinto y guacharaca, Carranga Kids representará a Norte de Santander en el Festival Colombia Canta y Encanta, que se organiza cada año en Medellín y que por causa del COVID-19, se traslada por primera vez en formato virtual.

Sara Lucía Contreras, Juan Jerónimo Arias y los gemelos Manuel y Juan Camilo Maldonado son los encargados de dar vida a los sonidos tradicionales de nuestra región andina.

Los niños son oriundos de Pamplona, pero sus inicios en la música se remontan al municipio de Vélez (Santander), cuando Wilson Contreras junto a su hija Sara, asistieron al Festival de la Guabina y el Tiple de 2019, desde allí, nació el gusto por el ritmo campesino.

A diez meses de su creación, Carranga Kids enfrenta su reto más grande al concursar en el Premio Talento Colombia Canta en la modalidad infantil.

“En total se inscribieron 99 concursantes de todo el país y nosotros somos uno de los seleccionados, es una nueva oportunidad para demostrar el talento de los niños y de nuestra región”, expresó Wilson Contreras, director del grupo.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, las semifinales y finales tendrán lugar el 17,18 y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos.

Los ganadores, además de poder ingresar el logro en sus hojas de vida artística, recibirán estímulos económicos que sumarán cerca de 20 millones de pesos.

Otros concursos

En diciembre del año pasado, el grupo debuto frente a un público en una tarima de Boyacá, a pesar de su poca experiencia, lograron un preciado tercer lugar en la categoría aficionados.

En febrero, participaron en el concurso de los Santanderes, representando a la perla del norte y demostrando que, a pesar de su corta edad, se están preparando para grandes cosas, llevándose el premio mayor.

Con la llegada del COVID-19, la virtualidad se convirtió en su mejor aliado, gracias a esta nueva forma de comunicarse por las redes sociales, más de 6 mil personas ahora disfrutan de sus publicaciones diarias.

Carranga Kids cumple con varias citas en diferentes festivales, entre ellos el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana organizado por la UIS, el festival Mono Núñez, además de concursos actualmente en las tomas culturales organizadas por la Alcaldía de Firavitoba, en Boyacá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.