Un grupo de estudiantes cucuteños comenzó el 4 de octubre a remarcar las cebras de la ciudad con colores diferentes al blanco. La iniciativa es liderada por Eduard Enrique Cuadros Sánchez, de 18 años, quien cursa sexto semestre de Administración de Empresas en la UFPS.
Un grupo de estudiantes cucuteños comenzó el 4 de octubre a remarcar las cebras de la ciudad con colores diferentes al blanco. La iniciativa es liderada por Eduard Enrique Cuadros Sánchez, de 18 años, quien cursa sexto semestre de Administración de Empresas en la universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). El proyecto surgió por la falta de conciencia de muchos conductores en el uso de las mismas y la poca atención de las autoridades.
La propuesta tomó fuerza gracias al docente Samir Mendoza encargado de incentivar a los jóvenes y apoyar estas ideas generadoras de cambio. Gracias al apoyo de sus compañeros y algunos docentes de la universidad, pues no contaron con el respaldo de la empresa privada, pudieron comenzar con este proyecto que en su primera fase tuvo un costo de 145.000 pesos en pintura de alto tráfico.
“Vamos a perseverar para lograr un gran cambio en la ciudad. Si nos quieren dar cualquier ayuda con pinturas se pueden comunicar al celular 318-7692417, es una pintura especial y costosa”, agregó Cuadros.
Aunque la propuesta generó posiciones encontradas, porque según el código nacional de tránsito las cebras deben ser blancas, muchos aplaudieron la iniciativa, pues consideran que el que alguien se preocupe por mejorar la ciudad agrega valor a la obra, de no ser así las cosas seguirían igual.