Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 11:29am

Vendedores ambulantes se encadenan en el centro de Cúcuta en señal de protesta

Los vendedores afectados piden que se les respete el derecho al trabajo.

laopinioncucuta/videos/136381358057362
Plataforma: 
Facebook

En rechazo a los controles implementados por la Alcaldía de Cúcuta para recuperar el espacio público, varios vendedores informales decidieron encadenarse en el centro de Cúcuta, como protesta para que la administración municipal les permita trabajar en temporada navideña.

Las ventas ambulantes se han concentrado a lado y lado de la calle 10 entre avenidas 3, 4 y 5, al igual que a lo largo de la calle 11 y la avenida 5 entre calles 11 y 12.

La situación surgida entre los comerciantes informales y la administración municipal tiende a agravarse porque los primeros han anunciado que, si la Policía Nacional insiste en desalojarlos de las calles, irían a una huelga de hambre, de ser necesario, porque “son más de 150 familias las que sobreviven con este trabajo”, según expresó una de las manifestantes.

"El señor alcalde pasa por encima de los fallos judiciales, tenemos ganadas una tutela a favor de esta población desde el año 2018 y aun así siguen vulnerando el derecho al trabajo de la población, rechazamos todo atropello y todo acto que vulnere el derecho, estamos dispuesto a denunciar e iniciar los procesos legales",  indicó Yolanda Olarte, defensora de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.